x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL deja TV Azteca y Televisa se aprovecha: Izzi se quedó con los derechos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Izzi se habría hecho con los derechos de los partidos de la NFL, con lo podrá transmitir estos encuentros desde diferentes plataformas.

Hace algunos días comenzó la temporada regular de la NFL, liga que en el mercado mexicano suponía un interesante evento para atraer audiencia entre las dos grandes televisoras del país: TV Azteca y Televisa.

Lo cierto es que TV Azteca quedó desdibujado de esta ya tradicional competencia por una de las audiencias deportivas más interesantes para el mercado mexicano.

Durante el primer fin de semana de la NFL, el ya conocido programa Ritual NFL (se transmitía por canal 7 durante cerca de 3 horas) fue sustituido por una serie de películas infantiles, situación que no fue del agrado de las audiencias.

A decir de diversos medios especializados, una de las razones de esta ausencia estuvo en la falta de acuerdos de transmisión entre la NFL y la televisora de Salinas Pliego.

Como reportan desde el medio especializado Record, el precio de los derechos de transmisión “fue el factor que rompió lazos entre Azteca y la NFL dejando así uno de los conceptos con mayor tradición en la televisión mexicana”.

Así, hablamos de un formato que con más de tres décadas de historia en el país, destinaba tres horas para dar seguimiento a todos los encuentros jugados en domingo de la temporada regular.

Un ganador

DE esta manera, mientras TV Azteca parece haber quedado fuera de una de las fiestas deportivas que mayores aficionados tiene en el mercado mexicano luego del futbol, Televisa ha aprovechado esta situación reforzando su presencia como medio en la liga de americano.

Mediante un comunicado de prensa, hace una horas se dio conocer que Izzi se habría hecho con los derechos de los partidos de la NFL, con lo podrá transmitir estos encuentros desde diferentes plataformas a partir del próximo 27 de septiembre.

Con esto en mente el primer partido que se transmitirá por el sistema de televisión restringida de Televisa sería el de los los Pittsburgh Steelers y los Houston Texans.

En el documento que fue difundido desde una de las cuentas oficiales de Izzi, se lee “celebramos esta valiosa alianza con la NFL y se sigue fortaleciendo como una de las mejores propuestas de programación deportiva para las audiencias mexicanas”, al tiempo que la empresa puntualizó “este importante acuerdo del canal afizzionados con la NFL, se suma a la oferta de contenidos deportivos exclusivos de afizzionados, que cuenta con derechos de transmisión de la Liga MX de los clubes Chivas, Atlas y Tigres de la UANL”.

Así, sin su famoso Ritual NFL, mientras que TV Azteca se queda sin la oportunidad de diversos anunciantes que quieren ser parte de estos partidos, Televisa ha encontrado una manera de hacer crecer su presencia en una de las ligas deportivas que en México representa un negocio especialmente interesante.

Lo que Televisa gana

Basta con reconocer que después de Estados Unidos, la NFL tiene su base de seguidores más grande en México con 21 millones de fanáticos y genera más del doble de audiencia que otros eventos como la Fórmula 1.

De manera puntual, según Global Web Index, en el país se suman cerca de 5.6 millones de seguidores. 

Esto es crucial para entender que, de acuerdo con datos de Ticketmaster en Estados Unidos cerca de 40 por ciento de los boletos vendidos fuera de la Unión Americana para el Super Bowl son adquiridos por mexicanos y el gasto promedio de un mexicano que asiste al evento es de 6 mil 171 dólares.

Este escenario para las marcas es especialmente favorecedor. Nielsen Sports México puntualizó  que cerca de 64 por ciento de los mexicanos aficionados a deportes consideran que las firmas involucradas en estos eventos son más atractivas, contra las que no son patrocinadores, cifra que sube a 71 por ciento si se encuesta a fanáticos de futbol americano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados