La NFL anuncia posibles cambios para la próxima temporada y promete un mayor uso de tecnología

nfl-facebook
Imagen: NFL vía Facebook

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), Roger Goodell, dio a conocer este miércoles que el organismo está preparado para realizar cambios con el fin de mejorar el ritmo de los partidos y la experiencia visual de los aficionados.

Goodell señaló que la serie de modificaciones tiene como objetivo mejorar “el flujo y el ritmo de juego, la comercialización y el número necesario de interrupciones en el campo”.

Entre los cambios previstos están: la posibilidad de que los árbitros consulten las repeticiones mediante una tablet en lugar de un monitor, dejar correr el reloj de juego luego de una anotación, gol de campo o cuando un jugador sale del terreno para estandarizar la duración de los medios tiempos.

Además la NFL también está en conversaciones con las cadenas de televisión que transmiten los partidos para reducir los cortes comerciales y establecer un mínimo en la cantidad de cortes y el tiempo que durarán.

“Sabemos que es molesto cuando hay un corte comercial, patean y vuelve a haber un comercial. También lo odio. Nuestra meta es eliminar eso”, escribió Goodell en el mensaje.

Los cambios planteados en el escrito del comisionado deberán ser aprobados por los dueños en la próxima junta, que se llevará a cabo en Phoenix Arizona el 26 de marzo.

Hace algunos días el diario Wall Street Journal destacó que con sus nuevos modelos de publicidad y recientes conceptos de obtener ganancias, Youtube podría generar ingresos por 20 mil 400 millones de dólares en 2018 debido a un acuerdo con Faceit para transmitir ligas de juegos, entre las que se manejan: NBA, NFL, English Premier League, NHL, París Saint-Germain, ESPN, Valve, EA Sports.