• El comisionado de la NFL Roger Goodell ha admitido que la organización se equivocó con no escuchar a tiempos las protestas de algunos de sus jugadores.

  • Colin Kaepernick ha sido uno de estos jugadores que decidió protestas en los juegos contra el asedio a la comunidad afroamericana.

  • La NFL es una de las organizaciones más grandes dentro del merado deportivo.

El mundo vive un serio problema de racismo que tiene que ser resulto y en medio de las acciones que se están tomando, destaca el hecho de que se tiene que desarrollar mejores propuestas para enfrentar esta situación.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda cómo se viven las protestas contra el racismo desde el mercado deportivo, donde marcas como la NFL se han convertido en referente por las sanciones que han ejercido en contra de los jugadores que se han expresado en contra de esta lamentable situación.

Manifestantes regalan Pepsi a la policía

La NFL acepta que se equivocó

El comisionado de la NFL ​​Roger Goodell ha admitido que la organización se equivocó al no escuchar a tiempo las protestas de los jugadores de la liga, quienes denunciaban la injusticia social de la que era víctima la comunidad afroamericana.

Colin Kaepernick es uno de estos jugadores que protestaron en los juegos en contra del asedio del que era víctima la comunidad afroamericana, al hincarse cuando el himno de Estados Unidos era interpretado previo a la realización de un juego.

El directivo ha advertido en medio de las protestas que se han llevado a cabo por el asesinato del afroamericano George Floyd, que existe una opresión sistemática en contra de la comunidad afroamericana, por lo que la NFL pecó de omisión al no escuchar las protestas de sus jugadores en contra de esta situación.

“Yo personalmente protesto contigo y quiero ser parte del cambio tan necesario en este país. Sin jugadores negros, no habría Liga Nacional de Fútbol ”, explicó Goodell en un video.

Apple da lección a empresas que quieren a sus empleados de vuelta en las oficinas

Esta es la segunda declaración que Goodell hace en el marco de las protestas que se han hecho tras la muerte de Floyd en manos de un policía de Minnesota, por lo que ahora se dijo un fiel creyente de movimientos como Black Live Matters.

Las críticas en contra de la NFL han sido constantes tras la muerte de Floyd, pues han relacionado a Chauvin, el policía que asfixió al afroamericano hasta la muerte, con la posición de arrodillado de Kaepernick, quien lo hizo como protesta durante la interpretación de los himnos en los juegos de la NFL y motivo por el cual fue suspendido de la liga, sin que hasta ahora esté de vuelta en los juegos.

La declaración del directivo de la NFL es un claro reconocimiento de que la liga se equivocó en la postura que se tomó en contra de Kaepernick y que han desatado todo tipo de protestas que nos recuerdan el problema de racismo que sigue imperante en el mundo.

Apple tuvo una idea que pronto todos imitarán

La leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar se unió a “Closing Bell” de CNBC el martes para discutir las recientes protestas en todo el país tras la muerte de Floyd, el asesinato de Breonna Taylor en Louisville y el tiroteo del 23 de febrero de Ahmaud Arbery en Georgia.

Abdul-Jabbar dijo que la NFL necesita “probarnos a todos que quieren decir lo que dicen” después de la primera declaración de Goodell para abordar los “problemas sistémicos” que enfrentan las minorías.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299