La NBA tendrá su propia liga profesional de eSports

La industria de los eSports está posicionándose como parte relevante del entretenimiento y hoy NBA, organización del basquetbol profesional en Estados Unidos, anunció que tendrá su propia liga virtual.
De acuerdo con un reporte de Engadget, la NBA tendrá una liga de eSports y cada uno de sus equipos tendrá una versión de videojuegos. El aspecto tecnológico estará a cargo de la desarrolladora de software Take Two.

En 2018 comenzará la competencia entre 8 y 12 equipos en la que se enfrentarán en la NBA “2k eLeague”. Eventualmente cada una de las 30 escuadras de la liga participará.

La NBA se convertirá en la primera de las ligas deportivas estadounidenses en sumarse a la tendencia de los eSports y su ejemplo podría ser imitado por otras como la NFL, MLB, MLS y NHL.

 

Meses atrás, algunos equipos de la NBA como los Bucks, Grizzlies, Warriors y 76ers, hicieron inversiones importantes en la industria de los eSports de manera independiente.

Cada equipo estará formado por cinco personas y jugarán durante cinco meses imitando el calendario oficial de la NBA, para luego tener playoffs y un campeonato, según datos publicados por ESPN.

La idea de la NBA es convertir a la eLeague en algo atractivo para generar merchandising, obtener patrocinios y negocias licenciamientos de marca.

Semanas atrás, la FIA Fórmula E, el circuito de carreras con autos eléctricos realizó una carrera virtual en Las Vegas donde los pilotos profesionales compitieron contra aficionados para ganar una bolsa millonaria.