La tarde de ayer fue aprobado el llamado “Plan Disney” con el que la NBA habría aceptado mudar el resto de su temporada a un complejo de la reconocida firma de entretenimiento.

“La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando”, señaló el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, cadena que tiene los derechos de la NBA.

¿De qué va este plan?

A decir de la información liberada este jueves, el plan, que fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra, considera que las 22 franquicias contempladas para competir por el titulo se concentren a finales de julio en Disney World.

De tal manera, la competencia se reanudaría el 31 de julio con 22 equipos, mientras que los Playoffs se celebrarían en agosto. Las finales se celebrarán el 12 de octubre, mientras que el inicio provisional de la temporada 2020-2021 se tiene programado para el 1 de diciembre.

Para Disney, el movimiento se traduce en una oportunidad para recuperar algo de lo perdido a consecuencia de la emergencia sanitaria, fenómeno que dejó para la casa de Mickey Mouse perdidas importantes, sobre todo en lo que se refiere a sus parques de atracciones.

A pesar de que Disney realizó diversos movimientos para mantener su rentabilidad, la realidad es que las ganancias de la firma se cayeron en más del 90 por ciento.

En este sentido, vale la pena mencionar que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

Con la llegada de la NBA a su complejo, y a pesar de que los juegos se llevarán a cabo sin público, la empresa podría ganar algo más de lo esperado y por partida doble. Por un lado, lo que puede se cuenta lo que la empresa puede percibir por la ocupación de su complejo, mientras que por otro debe de considerar la parte de los derechos de transmisión que tiene su filial ESPN sobre la NBA.

La NBA le “roba” la entrada a las princesas

Considerando este último punto, no resulta extraño que la empresa haya decidido anunciar con bombo y platillo el regreso de la NBA, en donde utilizó uno de sus elementos más representativos para hacer eco al hecho.

La tarde de ayer la emisión Sports Center de ESPN publicó en sus redes sociales un particular video, el cual muestra una réplica de la conocida entrada de las películas de Disney, misma que fue modificada con algunos elementos para dar la bienvenida al nuevo jugador de Disney: la NBA.

Aunque simple, este movimiento es un acierto para ESPN y Disney, firma que utiliza uno de sus elementos más representativos para anunciar un hecho que podría ser un verdadero salvavidas para su negocio.

La ejecución fue bien recibida por los usuarios, quienes publicaron diversos comentarios de aprobación al video, el cual desde Twitter, y al cierre de esta nota, suma 19.9 retweets, 53.1 mil likes y poco más de 1.5 millones de reproducciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299