La Navidad, la NBA y el enojo de LeBron James, el espectáculo por encima de la tradición

LeBron James, publicó su malestar por jugar durante la Navidad, sin embargo el duelo de este día es uno de los más vistos en Estados Unidos

La Navidad resulta ser uno de los días más atractivos para múltiples sectores de negocios ya que es un día en el que no se labora, además de que viene precedido de un momento familiar como lo es la cena de la Nochebuena, debido a ello, el entretenimiento ve en esta fecha una oportunidad.

Dentro de las diversas opciones que hay para disfrutar de un día en familia se encuentran los deportes, el vecino país del norte es el mejor ejemplo de este segmento de negocio, y es que son programados una serie de eventos deportivos, que con el paso de los años se ha vuelto una tradición en Estados Unidos, mismo que se busca replicar en otros territorios.

De este modo, las ligas profesionales que se encuentran activas, ofrecen contenidos de suma calidad, con la intensión de obtener un número elevado de espectadores; en el caso de la NBA, para este lunes se desarrollaron los juegos entre los 76ers de Philadelphia y los Knicks de Nueva York, el cual terminó a favor de los 76ers con marcador final de 105 a 98.

Mientras que se llevó a cabo uno de los juegos más atractivos de la temporada regular, la re-edición de la final entre los Cavaliers de Cleveland en contra de los Warriors de Golden State, mismo que terminó a favor de los campeones actuales por 99 a 92 puntos.

Justo en la víspera de este duelo, una de las máximas estrellas de la disciplina, LeBron James (Cavaliers) publicó un tuit en el manifestaba su inconformidad de jugar en una fecha especial. “Estar lejos de mi familia en Navidad por trabajo es lo peor! Amo lo que hago y no lo cambiaría por nada del mundo, ¡pero no cambia el hecho de cómo me siento en este momento!”.

Datos de Statista refieren que en cuanto a la audiencia del baloncesto profesional de la NBA en Estados Unidos, el duelo de Navidad entre estos mismos dos rivales, presentó la segunda mejor audiencia con un promedio de 10.1 millones de espectadores durante el juego. En la primera posición está la serie final entre Golden State y Cleveland con un promedio de audiencia de 20.2 millones de personas siguiendo la señal por televisión.

Es por ello que representa rentable organizar duelos deportivos en una fecha en la que la mayoría de las personas se encuentran en casa, sobretodo en países de costumbres bastante arraigadas; además de la NBA, la NFL también cuenta con juegos en el calendario, además de la EPL en Inglaterra.