x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La música es lo de hoy: Mastercard lanza su propio sencillo pop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los slogan más famosos del mundo es el de Mastercard: “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”.
  • Uno de los slogan más famosos del mundo es el de Mastercard: “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”.

  • El Effie Global Index reveló la lista de las marcas más efectivas del mundo y una de ellas es Mastercard, con 17 premios o finalistas 66 puntos, se ubicó en la posición 10.

  • Merry Go Round”, la canción pop de MasterCard está disponible en la aplicación Radio.com y YouTube.

El año pasado, la marca apostó por una estrategia enfocada en los transgénero, en la que proponían como prioridad que deberían usar su verdadera identidad; es decir, aquella que realmente los representa, si se sienten hombres, ese nombre, si se sienten mujeres, también, el punto era permitir expresarse por medio de sus productos y para ello, Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard, anunció la introducción de tarjetas con el nombre de su nuevo género.

Notas relacionadas:

La estrategia resonó en el mundo, pero este año retomarán un tema mucho más tradicional en la práctica del marketing y la publicidad.

La música ha acompañado a la publicidad por muchos años, es efectiva y una excelente forma de hacer efectivos los anuncios, es por ello que la marca ahora ha grabado su propio hit de música pop.

Este año, “Merry Go Round” está disponible en la aplicación Radio.com y YouTube, y pronto estará en plataformas on streaming. Se trata del primer sencillo de un álbum integrado con sonido completo titulado “Priceless”, que se lanzará por completo este año.

Mastercard trabajó con el productor Niclas Molinder y la cantante sueca Nadine Randle. Más tarde, lo hará con artistas que aún no han sido revelados de varios géneros musicales en canciones adicionales.

“El sonido es nuestra próxima frontera para la expresión de la marca y una forma poderosa de llegar a los consumidores a través de las pasiones que nos conectan a todos. Estamos encantados de asociarnos con Nadine en ‘Merry Go Round’ para integrar la reconocida melodía sonora, lo que subraya las muchas formas en que la marca se puede utilizar más allá de los medios tradicionales”, dijo su CMO, Raja Rajamannar, en un comunicado enviado a la prensa internacional.

Con el tema en auge del CES en Las Vegas, Nevada, Mastercard aprovechará para que este  sencillo pop de larga duración se toque en vivo, en un evento organizado por la marca e iHeartRadio.

La música es lo de hoy

La música on streaming en el mundo va en claro ascenso, con miras a conseguir 14.5 mil millones de dólares para 2023, mientras que al cierre de 2019, superó los 13.1 mil millones.

Las previsiones calculan que la cantidad de usuarios de plataformas de música on streaming ascenderá a 1.23 millones para 2023 a nivel global.

En el mundo, el consumidor escucha música cuando va en el coche, seguido de cuando se relaja en casa y cuando va al trabajo o la escuela.

La música es un medio que ha conseguido un poder enorme que muchas marcas están aprovechando y ese es el caso de MasterCard.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados