CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La muerte de una perra de la policía francesa se hizo viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de una tragedia que parece no tener fin en París, un suceso que involucró a uno de los pastores belga que la Policía Nacional de Francia usa en los operativos dio que hablar en las redes sociales. La historia de Diesel.

Internacional.- En medio de una tragedia que parece no tener fin en París, un suceso que involucró a uno de los pastores belga que la Policía Nacional de Francia usa en los operativos dio que hablar en las redes sociales. La historia de Diesel.

Esta semana, las redes sociales vieron crecer una tendencia que no parecía estar vinculada con los atentados en París del 13 de noviembre. Un hashtag #jesuisunchien (soy un perro) copó especialmente la red social Twitter y pocos sabían de qué se trataba.

Sin embargo, el tema sí estaba relacionado con París, específicamente con el megaoperativo en el suburbio de Saint-Denis de este miércoles, en el que además de una mujer que se inmoló con explosivos y un supuesto terrorista abatido, apareció muerto uno de los perros que la Policía Nacional francesa estaba utilizando.

Especialista en detectar explosivos, Diesel (ése era su nombre) murió durante el tiroteo al quedar atrapada en medio del fuego cruzado entre las partes.

perra policia francesa

Los perros como Diesel, una pastora belga de 7 años, son ” de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos”, tuiteó la fuerza policial francesa, tras aclarar que había fallecido por una bala disparada por los terroristas.

Luego de esto, la red social se llenó de gente que con el hashtag #jesuischien rindió homenaje a los perros que utiliza en todo el mundo la policía.

Perros en Europa

Los franceses son el tercer país europeo con mayor cantidad de perros como mascota. El ranking está liderado por el Reino Unido, con 8,5 millones, y Polonia, con 7,4 millones de animales. Francia está tercero, casi en la misma línea que los polacos.

perros en europa
Cantidad de perros como mascota en países europeos. Lidera UK. En 1.000 de animales. Fuente: Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.