x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Mona Lisa se pone a responder preguntas muy al estilo de Siri

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Mona Lisa, emblemática pintura de Leonardo da Vinci de 1804, decidió salir del Museo Louvre de París para crecer en tamaño y presentarse en gigantesco billboard y ponerse a responder preguntas a los turistas.
  • La Mona Lisa es una de las obras más emblemáticas de Leonardo da Vinci

  • La inteligencia artificial es un mercado que representa ingresos por alrededor de 7 mil 345 millones de dólares

  • BMW creó un billboard de 10 metros de alto la imagen de la Mona Lisa

La Mona Lisa, emblemática pintura de Leonardo da Vinci de 1804, decidió salir del Museo Louvre de París para crecer en tamaño y presentarse en gigantesco billboard y ponerse a responder preguntas a los turistas.

La obra considerada una de las pinturas más bellas y valiosas de la historia del arte decidió que su vestido clásico no le venía bien con su nuevo tamaño, así que lo cambió por algo más contemporáneo, decidió que un look más acorde era el de una instalación LED.

Esto fue responsabilidad de BMW y la agencia Jung von Matt/Next Alster, en colaboración con Territory Webguerrillas en una interesante instalación en la que recurrieron a la Mona Lisa para darle rostro y personalidad a su asistente virtual que funciona con base en inteligencia artificial.

Esta colaboración dio origen a un billboard LED de 10 metros de alto y 7.5 metros de ancho que, gracias a la tecnología visual y a un sistema IA denominado ‘face tracking‘, permiten que el rostro y manos de la icónica pintura se muevan y puedan (de alguna manera) tener interacción con el público.

Esto debido a que la inteligencia artificial de BMW le permitió hablar con fluidez francés, inglés y alemán y responder algunas de las preguntas que a los curiosos turistas se les pudieran ocurrir, recibiendo respuestas al más puro estilo de Siri, el asistente virtual de Apple.

Por supuesto, todo esto es parte de una acción de marketing ejecutada por BMW cuya finalidad fue promocionar su asistente inteligente en el marco del Paris Motor Show -mismo en el que han presentado varios modelos- previo a su incorporación en algunos de sus autos a partir de marzo de 2019.

La apuesta de la firma alemana es dar un valor agregado a sus vehículos y sabemos que la inteligencia artificial está ganando cada vez mayor presencia en el sector automotriz, no sólo es Tesla la que ha destacado esta tecnología en sus autos, cada vez más marcas la introducen, por lo que crear una experiencia divertida y cultural que conecte con el consumidor, es una ingeniosa forma de presentar la funcionalidad de su asistente.

La IA es un mercado con un potencial enorme, sólo para el cierre de este año se estima que representará ingresos por alrededor de 7 mil 345 millones de dólares, pero crecerá hasta superar los 25 mil 995 millones para 2021, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados