Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La MLB regresará a México con serie entre Padres y Dodgers

Se espera que en los próximos días, la oficina de la MLB en México realice el anuncio de la serie que se realizará en Monterrey en mayo del año entrante

La Major League Baseball (MLB) anunciará en los próximos días la serie de temporada regular que se jugará en México entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles, a disputarse del 4 al 6 de mayo del año entrante en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con información trascendida por El Universal.

Según el medio, durante el clásico de otoño que tuvo como ganador a los Astros de Houston los cuales se impusieron en siete juegos a la novena de Los Angeles; Francisco González Albuerne y Jesús González Albuerne, dueños de los Sultanes de Monterrey así como del Grupo Multimedios, mantuvieron una reunión con el comisionado de las grandes ligas Robert Manfred.

El motivo de la MLB para trasladar el juego a la ciudad regiomontana tiene que ver más por un motivo de atraso de las instalaciones de los Diablos Rojos del México a consecuencia de los sismos de septiembre pasado, que por un área de oportunidad al explorar el comportamiento del mercado en el norte del país.

Para las organizaciones del deporte norteamericano e internacional, la Ciudad de México representa un punto fundamental al decidir emigrar uno de sus partidos o eventos en el territorio nacional, ejemplo de ello es el duelo de NFL del domingo próximo en el Estadio Azteca; el Gran Premio de México así como los juegos también de temporada regular de la NBA.

No obstante, activar una plaza que también es de suma importancia para el desarrollo del país también puede ser una experiencia que derive en que se pueda ampliar el número de partidos de una disciplina en el país, ya que Monterrey también cuenta con suficiente e importante infraestructura para albergar este tipo de eventos.

La oficina de la MLB en el país, se mantiene firme en que se lleve a cabo una serie en la capital del país, así lo habían trabajado desde principios de año, sin embargo la falta de un común acuerdo generó retrasos, por lo que se tendrá que esperar hasta 2019 para que esto pueda ser una realidad.

Respecto a la presencia de los Padres de San Diego en México, la novena realizó un encuentro de pretemporada durante 2016 cuando enfrentaron en dos ocasiones a los Astros en el Estadio Fray Nano. Asimismo, en 1996 jugaron una serie en Monterrey donde enfrentaron a los Mets de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados