x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mercadotecnia de género no existe en realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México y Latinoamérica eran regiones de eufemismos hasta hace un año. Ya todo ha cambiado y ahora las cosas se están diciendo como realmente son en toda la región, empezando por Estados Unidos.

 

Es mejor que suene duro a que sea falso. Un eufemismo es una trampa del lenguaje y de la comunicación efectiva. Los eufemismos han sido durante años lozas pesadas que cargan muchas personas y que no les permiten crecer. Estamos matando los sueños de la mujeres mediante eufemismos de género. En el significado, un eufemismo es  un manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante, ¿Existe un machismo entre los agentes de la mercadotecnia en México y la región? ¿Se discrimina a las mujeres por el hecho de serlo? ¿Las mujeres tienen que elegir entre cumplir su realización profesional y ser madres?

La realidad es que sí. Estamos en el siglo XXI y ser mujer en el negocio de la mercadotecnia es muy complejo. Cada día veo más mujeres muy frustradas en el terreno profesional por ser madres de familia. Veo mujeres muy preparadas operando actividades por encima de su preparación y experiencia previa antes de ser madres. Sacrifican el tener acceso al trabajo por obtener un horario reducido que les permita ejercer la crianza y dividirse en dos. Muchas veces esto es igual a una frustración creciente y terminan siendo madres y profesionales frustradas.

¿Cuál es el desnivel en las mujeres y la mercadotecnia?

Las obligamos a elegir entre ser madres o ser profesionales exitosas. O una cosa o la otra. Sin negociación.

Las mujeres tienen derecho a ser creativas poderosas, consultoras inteligentes y ser madres dedicadas al mismo tiempo.

Muchas mujeres están frustradas porque son profesionales exitosas pero descuidan su calidad de tiempo como madres. O viceversa, son madres de tiempo completo pero truncan sus sueños profesionales.

El mundo de las ideas y de la mercadotecnia siguen discriminando sutilmente y mediante eufemismos y acciones concretas a las mujeres y sus retos.

¿No serán las mujeres quienes podrán sacarnos de esta crisis mundial de contenido y mensajes relevantes?

¿No podremos aprovechar el talento y la experiencia de las mujeres sin que sacrifiquen su desarrollo como madres y pilares de familia?

Estoy seguro que 2017 es momento de crear el balance más inteligente entre la aportación de talento y contenido entre los hombres y las mujeres para que entonces el género sea sólo un motivo para ver nuestras diferencias complementarias como humanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados