La mercadotecnia detrás de El hombre de Acero

México, D.F.- Una de las películas más esperadas de este verano es “El hombre de Acero” y por lo tanto se perfila para ser no sólo uno de los filmes más taquilleros, sino también uno de los que más dinero recaude por concepto de licencias y regalias.

De acuerdo con reportes internacionales, las licencias son un gran negocio, a nivel mundial este mercado está valuado en ventas “retail” cercanas a los 150 mil millones de dólares y regalías por más de 9 mil millones de dólares.

Más notas relacionadas:
Krispy Kreme le apuesta al marketing de experiencias
4 tips para atrapar al consumidor multipantalla
Manchester City, el equipo que mejor paga en el mundo

Actualmente la película cuenta con más de cien marcas que utilizarán a este héroe para potenciar sus ventas. En México una de las marcas que le apostó a está película de de Warner Bros Pictures es Suburbia, que en días pasados lanzó su línea de ropa y accesorios para toda la familia con la imagen de “El hombre de Acero”.

Angelines Diez, directora de mercadotecnia de Suburbia, explicó que para dar a conocer esta alianza realizará diversas estrategias en el punto de venta tales como material de apoyo, asimismo contará con pautas en televisión y radio, pero su mayor esfuerzo estará concentrado en las redes sociales.

suburbia

Krispy Kreme es otra de las marca que ha decidido hacer mancuerna con El Hombre de Acero, para la cual lanzó su bebida y dona con los colores emblemáticos del personaje: azul y rojo.

De acuerdo con Brenda Mortero, directora de mercadotecnia de Krispy Kreme, la venta de estos productos de edición limitada representan el 13 por ciento del product mix de la marca.

krispi

Otra de las marcas que le apostó a este filme es Domino´s Pizza, que lanzó una promoción, con la cual espera incrementar sus ventas en este verano.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.