Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La memoria aumenta con la tecnología: Clive Thompson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando un niño o un joven pasa demasiado tiempo atrás de una pantalla, sus capacidades cognitivas y su memoria pueden mejorar, según explica el autor de ciencias estadounidense Clive Thompson, en su libro Smarter Than You Think: How Technology is Changing Our Minds for the Better (Más listo de lo que crees: cómo la tecnología cambia nuestras mentes para mejorar).

TL-250913-Memoria thompson2

Entrevistado por el diario New York Times, Thompson aclara que un joven en formación debe realizar más actividades que sólo permanecer conectado a las redes sociales, “todo con moderación”, dice el especialista.

TL-250913-Memoria thompson3

Sin embargo, sostiene que con la tecnología actual, la capacidad de memoria de las personas puede ir en aumento debido al fuerte componente social de la que depende: “Cuando comencé el libro estaba realmente preocupado de estar perdiendo mi memoria gracias a Google, pero cuanto más estudiaba vi que no era así. Por el contrario, la memoria todos los días depende de otras fuentes externas desde libros hasta notas Post-it, incluso otras personas. Somos pensadores sociales, y también recordadores sociales, utilizamos nuestros compañeros de trabajo, nuestros socios y nuestros amigos que nos ayuden a recuperar los detalles acerca de cosas. Ellos nos han utilizado de la misma manera. Ahora estamos utilizando los motores de búsqueda, las redes sociales y las computadoras para aumentar la memoria, también”, dice Thompson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados