Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mejor manera para que tu marca luzca en un evento

Los eventos corporativos son una de las mejores oportunidades que existen para hacer lucir a una marca; es bueno que la audiencia sepa quién los invitó y quién promueve servicios o productos que pueden ser de su agrado e interés.

Los eventos corporativos son una de las mejores oportunidades que existen para hacer lucir a una marca; es bueno que la audiencia sepa quién los invitó y quién promueve servicios o productos que pueden ser de su agrado e interés.

Como Meeting Planner, tienes la responsabilidad de hacer que la marca luzca; hay muchas maneras de lograrlo:

  1. Utiliza la tecnología: a través de diversas plataformas digitales y de proyectores en el recinto, puedes lograr que la imagen de la empresa resalte. Los eventos sustentables están en auge, es por eso la importancia de adaptarte y de hacer eventos amigables con el medio ambiente, promoviendo el uso de la tecnología.
  1. Explota las redes sociales: hoy en día es primordial que las marcas alimenten sus redes ya que son una de las mejores maneras de dar a conocer qué están haciendo y de promover todo el tiempo su imagen.
  1. Recurre a las tradicionales mantas, folletos y giveaways: a pesar de que la tendencia es que poco a poco desaparezcan, todavía son una realidad en los eventos. Si decides hacer uso de estos elementos procura que la marca luzca y que el contenido sea interesante para que las personas no sólo lo vean unos segundos y los tiren.
  1. Aprovecha los espacios: una excelente opción son las letras gigantes e iluminadas con la marca, ya que siempre llaman la atención. Identifica un lugar adecuado y estratégico para que la marca luzca, pero sin que opaque el contenido o a los speakers.

La realidad es que, cada uno de los elementos que forman parte del evento, son una opción para que la marca esté presente; mi recomendación es que la integres de manera elegante y sutil, en ocasiones más es menos, tampoco es adecuado que esté por todas partes ya que se vería saturado.

Además, existen diversas estrategias que te ayudarán a que la audiencia conserve la marca en el “top of mind” como: que el evento cumpla con sus objetivos, que sorprenda, que trasforme, que cautive, que emocione. Logrando lo anterior, los asistentes regresarán a casa o a la oficina satisfechos de que aprendieron, se divirtieron, etc. que el evento logró “dejar huella” de alguna manera en su vida.

En Creatividad una estrategia que nos ha funcionado muy bien, es crear experiencias lúdico- vivenciales en los eventos. Hay empresas especializadas que se encargan de crear experiencias través de el juego; son especialistas en crear dinámicas, ambientes y momentos especiales y diferentes que promueven que los asistentes jueguen y que experimenten una transformación a través de la experiencia que vivieron.

En el próximo evento que organices asegúrate de que los asistentes tengan en mente a la marca, no sólo a través de los diversos elementos que forman parte del evento, sino por medio del tipo de experiencia que les ofreces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados