La medición del ROI, todavía es un dolor de cabeza para los mercadólogos de redes sociales

Los mercadólogos de Redes Sociales aun encuentran que la medición del ROI es el mayor de los retos que afrontan, según una investigación de abril de 2016, en la que así lo han señalado un 61,1 por ciento de los participantes, quienes pasan apuro para determinar cuanto retorno obtienen de sus esfuerzos sociales.

El estudio, realizado por la firma Simply Measured ha encuestado a 350 profesionales estadounidenses, enfocados en los social media, también da cuenta de que entre los mayores obstáculos a los que se enfrentan, se encuentran el de asegurarse los presupuestos para sus acciones (38,2 por ciento) y emparejar lo social con los objetivos de negocio (33,6 por ciento).

También han sido considerados retos importantes el hacer seguimiento de los resultados en un panel centralizado (27,6 por ciento), lograr entender el desempeño a través de los diferentes canales (25,2 por ciento), Desarrollo de una estrategia propia en redes sociales, así como la publicación de contenido (17,6 por ciento).

Mientras tanto, las tareas, como integrar las herramientas sociales y monitorizar la competencia son las que menos preocupaciones representan para los mercadólogos, con 13 por ciento y 12,6 por ciento respectivamente.

Por otro lado, si se analiza el ROI y las redes sociales que producen mejores resultados a quienes los utilizan, Facebook parece estar firmemente en el tope, según un estudio de Firebrand Group y Simply Measured de marzo de este año que le otorga casi un 95,8 por ciento a esta red, mientras que Twiter obtiene 63,5 por ciento, instagram 40,1 por ciento y LinkedIn 37,7 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299