La mayoría de los directivos a nivel mundial, toma decisiones Data-Driven

data-driven enterprise on the gear 3D rendering

En un mundo digital, los ejecutivos tiene la oportunidad de apoyarse en los conocimientos más relevantes para tomar la decisión adecuada. Y según un estudio de mediados de este año, la mayoría está usando la data para este proceso de toma de decisión, aunque aun hay mucho por mejorar.

Según el estudio de Oxford Economics y SAP, en el que se entrevistaron a más de 2.000 ejecutivos de 21 países procedentes de varias industrias, un 55 por ciento señaló que las decisiones de negocio usualmente se determinan según la estrategia de la empresa, misma cifra que señala que la data es la que guía las decisiones, seguido de un 46 por ciento de directivos que reportan que si organización puede adaptar sus juicios en tiempo real.

Parece promisorio que la mayoría de los participantes señalen que la toma de decisiones es estratégica en vez de hacerse sin consistencia, así como que la guía sean los datos y no la subjetividad, sin embargo, aun es notable el porcentaje de empresas que no usan data y estrategia para guiarse. A lo que se suma que solo un 44 por ciento considera que las decisiones son transparentes a la hora de ser conocidas por aquellos a los que afectan.

En este sentido, según otra investigación de Direct Marketing Association (DMA), Interactive Advertising Bureau (IAB) y Winterberry Group, 50 por ciento de los ejecutivos de Estados Unidos Y Canadá, creen que el análisis predictivo está entre las tecnologías que más les ayudan a obtener datos de valor. No lejos de la medición y atribución del cross-channel (40,6 por ciento) y las herramientas de medición de campañas que permiten la segmentación y selección de audiencias (34,8 por ciento).

De hecho otra investigación anterior, señalaba que se espera que en el tercer trimestre de este año se invierta más en actividades de data-driven marketing, que en el anterior.