La mayoría de marcas de alimentos y bebidas que consumes provienen de un puñado de compañías ¿cuáles son?

La industria de alimentos y bebidas es una de las más fuertes a nivel mundial, es natural pues atienden una de las necesidades primarias de las personas. Sólo en mercados como en Estados Unidos generará ingresos por más de 622 mil millones de dólares a finales de 2017, según datos de Statista.

Por ello, en los mercados y tiendas de autoservicio encontramos una infinidad de productos, todos diseñados para atender alguna de las preferencias o necesidades en los hábitos de consumo de las personas, pero, pocas veces nos percatamos de qué compañía las produce y, en realidad, la mayoría provienen de un puñado de empresas.

Se trata de un grupo de 10 compañías las que agrupan la mayoría de las marcas que se consumen a nivel mundial, de acuerdo con un reporte realizado por Oxfam.

Nestlé

Con ventas globales estimadas en más de 89 mil millones de dóalres, es dueña de marcas como Nescafé, Coffie Mate, Kit-Kat, helados, agua embotellada y cereales Nestlé, así como leche Nido.

PepsiCo

Una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, genera ingresos netos por más de 62 mil millones de dólares (2016) y entre las marcas que pertenecen al grupo se destacan Pepsi, Gatorade, 7Up, Doritos, Cheetos, Quaker, Mountain Dew, Tostitos y Sabritas.

Coca-Cola

El año pasado reportó ingresos por más de 41 mil millones de dólares, su bebida insignia es de las más consumidas en el mundo: Coca-Cola, además cuenta con Sprite, Fanta, Dr Papper y Vitamin Water.

Unilever

Tiene ingresos por 48 mil millones de dóalres y marcas como Lipton, Maizena, Bertolli, Knorr, Skippy, Hellmann’s, Ben&Jerry’s, Helados Holanda, Vaselina, Pond’s, Dove, AXE, St. Ives

Danone

El año pasado tuvo por más de 23 mil millones de dólares. Sus productos son Danone, Danonino, Oikos, agua Evian y Bonafont, entre otros.

General Mills

Con ventas anuales por más de 16,5 mil millones de dólares (2016), es dueña de marcas como Yoplait, Häagen-Dazs, Nature Valley, Lucky Charms, Fitness, Trix y Cheerios.

Kellogg’s

La firma online ganancias que superan los 13 mil millones de dólares. Desde el clásico Corn Flakes de Kellogg’s, Zucaritas y Froot Loops, al saludable con Raisin Bran y otras como Pringles y Pop Tarts.

Mars

Con ingresos superiores a los 35 mil millones de dólares, cuneta con algunas de las marcas más populares como M&M’s, Snickers, Milky Way, Skittles, Orbit, Juicy Fruit, Winter Fresh, Pedigree, Eukanuba, Whiskas, Royal Canin, entre otras.

Associated British Foods

Compañía que reporta ganancias de 16 mil millones de dólares anuales. Su nombre dice poco, pero posee marcas como los tés Twinings y Mazola.

Mondelez

Con ingresos globales (2016) de 25,9 mil millones de dólares, tiene algunas de las marcas de golosinas más populares como Oreo, Halls, Trident, Tang y Ritz, entre otras.

Imagen: behindthebrands.org

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299