La mayoría de los marketeros invertirá más en el brand awareness

Una mayoría de profesionales de marketing a nivel mundial planea incrementar su inversión en brand awareness en los próximos 12 meses, según la investigación conducida por InsightExpress para eMarketer en agosto de 2012. Le sigue la inversión en generación de demanda, con un 41,9 por ciento de los marketeros que buscarán un incremento en este apartado.

Notas relacionadas:
5 actitudes poco atractivas en un embajador de marca
FCB México busca posicionarse como líder en sports marketing con FCB México Sports Marketing
Multan a equipo de la NBA con 25 mil dólares por culpa de su embajador de marca

En lo que respecta a las actividades relacionadas con la marca, casi el 56 por ciento de los participantes declaran que aumentarán su presupuesto, mientras que un 27 por ciento lo mantendrá, lo que coloca el brand awareness como la prioridad entre los profesionales del marketing, dejando de lado incrementos en esfuerzos de expansión o eventos.

Por áreas, esta tendencia es más notoria en América Latina y Asia-Pacífico, donde la intención de incremento en brand awareness sobrepasa el promedio hasta alcanzar el 59.0 y 60.0 por ciento respectivamente. Un promedio que también es superado en el apartado de generación de demanda, entre los marketeros de ambas regiones del planeta

En el extremo opuesto, los profesionales de Canadá fueron los que mostraron una menor inclinación a aumentar el gasto en brand awareness, aunque aún así, un 51,1 por ciento planea hacerlo durante el próximo año. Un situación que también se repite en Canadá, donde también son los menos propensos a aumentar el gasto en la generación de demanda con un 33,7 por ciento.

El resultado general del reporte sugiere que el gasto en display digital, uno de los mayores componentes de las actividades de branding online, parecen gozar de un buen pronóstico para los siguientes 12 meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299