La mayoría de los compradores digitales comprará desde su smartphone para 2017

El próximo año se llegará a una cifra más que significativa para el ecommerce en Estados Unidos, y es que más de la mitad de los compradores digitales (habitantes de más de 14 años) utilizarán sus teléfonos inteligentes para realizar al menos una compra.

Ello quiere decir, según las estimaciones de esta investigación de eMarketer, que 95,1 millones de estadounidenses o el 51,2 por ciento de los compradores digitales serán parte activa del m-commerce.

No es un secreto que todavía son muchos los compradores que buscan e investigan sobre productos y servicios desde sus smartphones, pero no siempre completan el proceso desde dicho dispositivo.

Pero a medida que avanza la optimización de las páginas web de las marcas y empresas, así como aumenta el tamaño de las pantallas, se hace más fácil concretar las compras desde los teléfonos inteligentes, como muestran las proyecciones.

Además, si se analizan las cifras de ventas, también en 2017 se alcanzarán los 75.500 millones de dólares o lo que es lo mismo, el 50 por ciento de todas las ventas móviles. Y a medida que éstas ventas aumente en los años siguientes, disminuirán las que se llevan a cabo desde las tabletas.

Y aunque las ventas desde los smartphones continúan captando una porción cada vez mayor de las ventas de ecommerce, se mantienen los retos, pues son muchas más las sesiones de venta iniciadas desde estos dispositivos, de las que finalmente se concretan.

De hecho, según las estimaciones de la investigación, este año 165,8 millones de estadounidenses de más de 14 años realizaran acciones relacionadas con la compra de un producto o servicio desde un smartphone, pero no necesariamente completaran la transacción desde el dispositivo. Esta cifra representa un 78,5 por ciento del total de compradores digitales de Estados Unidos.

Para lograr que éstos finalicen el proceso con la compra, los vendedores deberán brindar todas las facilidades posibles a los potenciales consumidores, lo que va desde la optimización de las webs y la rapidez del proceso a la personalización de los productos.

loading...