La mayoría de las pymes aun mide éxito en redes sociales por número de visitas

Los negocios pequeños y medianos utilizan una variedad de métricas diferentes para conocer si sus esfuerzos en redes sociales tienen éxito. Y según una reciente investigación de principios de año, muchos de estos, miden el buen resultado a través del número de visitas que tienen…

Según el estudio de Clutch llevado a cabo entre las pymes estadounidenses, un 51 por ciento de sus profesionales de marketing señalan que el numero de visitas es la medida de éxito en sus redes sociales. Mientras que un 34 por ciento asegura que utilizan los posts para ello, mientras que otros 34 por ciento utiliza las interacciones como métrica para tal fin.

Otras medidas mencionadas por los participantes han sido el crecimiento de las audiencias (32 por ciento), los shares (30 por ciento), los clickthroughs (26 por ciento) y la imagen de marca, como forma de medir el éxito de las acciones en redes sociales. Apenas un 8 por ciento de las pymes aseguró no medir dichos esfuerzos.

Cuando se trata de sites de redes sociales o apps, un 89 por ciento de los profesionales de marketing de las pymes señalan que su empresa utiliza Facebook. Mientras que un 49 por ciento utiliza Twitter, un 42 por ciento Linkedin, un 31 por ciento Pinterest y un 28 por ciento Instagram. Otras de las redes o sites relacionados con social media son en menor proporción Vine, reddit, Periscope y Quora.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299