Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mayor apuesta de HBO Max para ganar en streaming, el Snyder Cut, se estrenará en marzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuatro años después del lanzamiento de la cinta original se estrenará el proyecto más ambicioso de la plataforma de streaming de WarnerMedia
  • Desde mayo que se había anunciado que el Snyder Cut se estrenaría en HBO Max alrededor de marzo, pero sin una fecha específica

  • La plataforma de streaming ha logrado posicionarse en el mercado de VoD gracias a las producciones originales de HBO y WarnerMedia

  • Sin embargo, en número de suscriptores a escala global, aún está muy por detrás de gigantes como Netflix, Amazon Prime y Disney

Netflix tiene su gran repertorio de contenido original. Disney tiene a Marvel, Star Wars y Pixar. Peacock está sacándole todo el jugo a The Office. Y para HBO Max, su “arma secreta” para ganar la batalla del streaming es el Snyder Cut de Justice League. Desde que se anunció que la plataforma de Video-On-Demand (VoD) traería este proyecto a su sitio, se convirtió en su mayor apuesta para atraer usuarios. Y en datos de The Verge, ya tiene una fecha de estreno.

La versión revisada (y en muchos casos, re-grabada) de la película original se estrenará el 18 de marzo en el streaming de HBO Max. Las noticias fueron reveladas en la cuenta de Twitter del mismo Zack Snyder. Además de la fecha, la publicación muestra una fotografía en blanco y negro con un rollo de cinta, con el apellido del director y el símbolo de Justice League. Para las 11:40 AM de la Ciudad de México, ya tenía más de nueve mil retweets y 31 mil reacciones.

Se espera que el lanzamiento, tal y como se había anunciado desde el año pasado, sea uno exclusivo de HBO Max y sus suscriptores de streaming. Es decir, al contrario de otras de las producciones cinematográficas de WarnerMedia para 2021, no habrá un estreno simultáneo en cines. Cabe destacar también que el filme se lanzará también un día antes de una nueva mini-serie de Marvel, The Falcon and the Winter Soldier, en la plataforma de VoD rival Disney+.

¿Una apuesta que dará frutos para HBO Max?

Por lo que AT&T ha dicho sobre el rendimiento de su plataforma de streaming, no le ha ido nada mal a HBO Max en sus primeros meses de vida. Hace unos días, de acuerdo con CNBC, se anunció públicamente que el número de suscripciones se habían duplicado entre el tercer y cuarto trimestre fiscal de 2020. La misma WarnerMedia señaló que este rendimiento se debía en gran parte al hecho que decidió estrenar sus películas simultáneamente en VoD y en cines.


Notas relacionadas

Así es como funciona la plataforma de streaming de Cinépolis Klic

Se intensifica el duelo de audiencias en plataformas streaming

Lo que las películas y series más vistas de 2020 en México dicen sobre la batalla en streaming


El estreno del Snyder Cut debería ser aún más importante para el futuro de la plataforma de streaming. De acuerdo con Observer, el estreno de esta cinta representa para HBO Max una oportunidad para generar ruido en redes sociales en torno a su plataforma de streaming. Si bien no es claro que pueda impulsar el número de suscripciones en el largo plazo, sí debería ganarle relevancia viral a la marca. Algo que debería reflejarse en el rendimiento de su VoD.

Más allá de si ayudará a HBO Max a ganar suficientes suscriptores para presentar un riesgo a otras rivales de streaming o no, es importante determinar si siquiera le dará frutos financieros. De acuerdo con CinemaBlend, WarnerMedia y AT&T hicieron mucho más que darle a Snyder la oportunidad de re-editar el filme. Se gastaron 70 millones de dólares adicionales en escenas, efectos y elementos extras que nunca habían sido producidos. Hay un gran gasto a recuperar.

El estado de la industria de streaming

Las novedades sobre el Snyder Cut llegan en un momento clave para el mercado del VoD. Y es que, al tiempo que las newcomers como HBO Max se enfrentan a los líderes establecidos del streaming, cada vez más marcas están sumándose a la contienda. Por ejemplo, Samsung señaló que iba a traer a México una nueva plataforma de contenido gratuito, TV Plus. Esta propuesta estaría disponible para todos los clientes de sus televisiones inteligentes.

También se puede hablar del proyecto Paramount+. Esta plataforma, que tendrá el contenido de ViacomCBS, no solo llegará a Estados Unidos (EEUU) y Canadá a inicios de marzo. Se espera que el lanzamiento de este streaming se dé en simultáneo con América Latina. La idea es que ofrezca a los usuarios las películas y series dentro de estudios como Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures. Incluyendo, por supuesto, un amplio contenido original.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados