x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La máscara de Chewbacca se agota tras esta estrategia de Hasbro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, Hasbro ha lanzado, en colaboración con OMD, una excelente campaña en televisión que ha hecho que se agote la máscara de Chewbacca

España.- Hace tan solo unas dos semanas que Chewbacca volvió a ser toda una tendencia en Social Media, debido a que una mujer (Candace Payne) se puso la máscara del personaje de Star Wars y los compartió en Reddit y en él explicaba que había comprado una máscara de Chewbacca en una tienda Kohl’s para su hijo pero que, luego, decidió quedarse con ella.

El vídeo, logró, como ya hemos dicho anteriormente, convertirse en un rotundo éxito en redes sociales y la mujer acudió incluso al show de James Corden, donde su vídeo (que a continuación te mostramos) ha llegado a conseguir más de 13 millones de reproducciones en menos de una semana.

Así que viendo el éxito que ha tenido la máscara de Chewbacca, no es de extrañar que las firmas se hayan fijado en el filón que ha tenido la misma. Así, al menos, es como lo ha visto la firma OMD, cuyo cliente es, desde hace unos años, Hasbro, que es el propietario de la licencia de Star Wars. Por eso se pensó que tras el éxito en Estados Unidos, “en España, teníamos que hacer algo espectacular…y eso hicimos”, tal y como ha apuntado la Social Media Director de OMD, Lucía Álvarez.

Por eso, lo que Hasbro ha hecho, en España, de la mano de OMD es poner en marcha una acción de “real time marketing” conectando con los principales medios del sector y esta acción ha logrado conseguir una repercusión que se ha valorado en un 3400% más que la inversión inicial.

Pero, ¿en qué consistió esta acción? Pues lo que OMD ha hecho ha sido colocar la máscara de Chewbacca en los principales espacios televisivos del país como, por ejemplo, “Zapeando”, “El programa de Ana Rosa”, “Espejo Público”, etc. Así, lo que se logró fue colocar el producto en primera línea y que se llegara a agotar en tan solo unos días.

mascara chewbacca tv españa máscara chewbacca televisión españa 1

Y tú, ¿has sucumbido también ante el viral de la máscara de Chewbacca?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados