La marcas de moda y el Social Media ¿Cómo han evolucionado?

Beauty Fashion model girl black and white portrait, wearing stylish sunglasses. Sexy woman portrait with perfect makeup and manicure, trendy accessories and fashion wear. Beauty trends

Como todos sabemos, las redes sociales forman parte de un mundo virtual que es frecuentado diariamente por miles de personas que comparten sus experiencias, opiniones, estilo de vida, fotografías y videos. Además de interactuar con su círculo más cercano, te dan la posibilidad de seguir a marcas que concuerden con sus intereses y la moda es uno de los sectores que más se ha beneficiado con esta tecnología, logrando un crecimiento brutal a través de internet y redes sociales en los últimos años.

Según datos internos de Google la ropa y el calzado son los productos más comprados en el mercado online, con estas cifras nos podemos dar cuenta que todas las marcas de la industria textil cuentan ya con su tienda digital, en las cuales realizan actividades masivas de ecommerce.

El mundo del Social Media ha encontrado su nicho en el sector de la moda, esto sucede porque los blogs lo conocen a la perfección, comparten sus inquietudes y se han adaptado a los parámetros del negocio de las marcas. De la mano se encuentran las redes sociales, que influyen gracias a su inmediatez apoyándose en los recursos de difusión audiovisuales. En la moda el producto es atractivo por sí mismo así que sólo es necesario una estrategia bien planificada para triunfar.

Cabe mencionar que internet además de abrir las puertas de la moda, también ha logrado que los cibernautas tengan un mayor acceso a las marcas nacionales e internacionales causando una auténtica revolución en sus compras. Estos factores han creado mayor competitividad en el mercado, en donde el consumidor esta a un click de satisfacer sus necesidades. Los números indican que un 85 por ciento de los usuarios compra después de una larga investigación sobre sus productos y el 74 por ciento cree que el correo electrónico es el medio adecuado para ello.

Todos los procesos de venta a través de estos recursos y herramientas han logrado crear fidelización en los consumidores, pues hasta el momento es un canal que cuenta con su respuesta de manera directa. Por esto, muchas marcas están utilizando todos sus recursos en una estrategia de Social Media Marketing  para lograr objetivos medibles y por si se ofrece, un plan de contingencia de crisis de marca.

Recuerda que para poder generar una estrategia de Social Media que implique a marcas, influencers, productos y eventos especiales siempre te debes enfocar en pro de tus objetivos. Sin duda alguna, el mundo de la moda ha encontrado en las ventas online la pasarela perfecta para mostrar sus atributos.