Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿La marca Xbox está cometiendo suicidio?

Si bien la industria de los videojuegos es una de las que genera mayor derrama económica en el sector de entretenimiento, los cambios en los métodos de consumo y el auge de los dispositivos móviles han modificado de forma determinante la manera en la que se desarrollan las marcas y sus productos, por lo que hoy en día podríamos estar frente a la última generación de consolas.

Si bien la industria de los videojuegos es una de las que genera mayor derrama económica en el sector de entretenimiento, los cambios en los métodos de consumo y el auge de los dispositivos móviles han modificado de forma determinante la manera en la que se desarrollan las marcas y sus productos, por lo que hoy en día podríamos estar frente a la última generación de consolas.

La venta de hardware dedicado a videojuegos parece ser un negocio poco confiable actualmente, debido a que los videojuegos ahora están en todas partes, y por ejemplo, en el caso de los dispositivos móviles, se consiguen resultados altamente redituables con inversiones infinitamente menores a las necesarias para crear juegos AAA exclusivos de consolas.

Los juegos AAA exclusivos hasta ahora son la principal carta con la que las marcas cuentan para crear una identidad y una comunidad de usuarios constante que alimente la maquinaria necesaria para generar negocio a partir de la venta de hardware y software.

Sin embargo, ahora la marca Xbox podría estar cometiendo suicidio, y es que desde hace semanas se confirmó la llegada de títulos de Xbox One a PC, lo cual en su momento se limitaba únicamente a títulos que llevaban tiempo en el mercado, y no a nuevos lanzamientos, pero esto se ha acabado, y ahora los títulos principales de la consola se estrenarán de forma simultánea en Windows 10.

Esta decisión sin duda terminará por afectar el lento crecimiento de la marca Xbox One, y pone sobre la mesa la duda del futuro de las consolas de videojuegos, ya que probablemente en el caso de Microsoft y Sony, no se vuelva a publicar hardware específico para videojuegos, los cuales pasarán a vivir a otros ecosistemas, como smartphones, televisiones inteligentes, y por su puesto, la PC.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.