La marca Shein es víctima de las tendencias: la relacionan con China y el coronavirus

  • Amazon, Wish, Shein, Alibaba se mencionan en cientos de memes que han convertido en tendencia principalmente a la firma Shein.

  • El coronavirus, que se originó en China, sólo se puede transmitir de persona en persona. 

  • México está alerta después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en México.

El brote del coronavirus se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.

Se trata de un tema serio que mantiene a la población mundial a la expectativa. Se sabe que se puede transmitir de persona en persona, por lo que las autoridades revisan con cuidado especialmente a los viajeros, ya que ha habido gran flujo de viajes por el Año Nuevo Chino y de ahí que se hayan detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Es un tema delicado porque se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8 mil personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Notas relacionadas:

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no hay pruebas claras de que el virus se contagie fácilmente entre personas.

En México, por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en la nación, un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que podría ser víctima luego de haber viajado a China, aún está en observación.

Sin embargo, más allá de tomar con seriedad el tema, en redes sociales los memes apuntan a las marcas de comercio electrónico.

Amazon, Wish, Shein, Alibaba se mencionan en las publicaciones que han convertido en tendencia principalmente a la firma Shein.

En ellos se hace hincapié en la posibilidad de adquirir el virus al recibir los paquetes de productos que los consumidores habrían pedido desde hace tiempo, meses en los que se desconocía el tema y que ahora preocupa a muchos.

Las bromas para algunos son simplemente eso, un motivo de risa, pero algunos sí pueden confundir el tema con una posibilidad de contagio y esto afectaría gravemente a las marcas. Las redes sociales han comprobado su poder en diversas ocasiones.

Alibaba Group Holding Ltd reina en el e-commerce chino, pero Amazon y demás marcas también representan importantes focos de comercio.

Según el BrandZ Top 100 realizado porWPP y Kantar Millward Brown, Amazon se colocó como la tercera marca más valiosa durante 2018. La gigante de comercio electrónico experimentó un crecimiento del 69 por ciento en el valor de la marca, de 279 mil 331 millones de dólares.

Hay que ser claros: No se contagia por paquetes

La OMS desaconseja aplicar restricciones a los viajes a China o al comercio con este país.

De manera oficial, la organización ha comunicado que, tras haber examinado la información proporcionada por las autoridades nacionales, no recomienda adoptar ninguna medida de salud específica para las personas que viajen, si bien se les aconseja que acudan a un centro de salud y que expliquen a su médico el trayecto que han realizado en el caso de que presenten síntomas respiratorios durante o después del viaje. Las orientaciones relativas a los viajes se han actualizado.