Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca Nike a la baja porque no cumple las expectativas del mercado

Esta tarde las acciones de Nike Inc, la compañía de calzado y ropa deportiva, cayeron de forma considerable luego de que se dieron a conocer las ventas durante el trimestre pasado. Te decimos lo que debes saber.

Esta tarde las acciones de Nike Inc, la compañía de calzado y ropa deportiva, cayeron de forma considerable luego de que se dieron a conocer las ventas durante el trimestre pasado. Te decimos lo que debes saber.

Nike ganó el campeonato de la NBA en la persona de Lebron James y los Cavs de Cleveland, pero hoy eso no es suficiente para que la marca tenga un día tranquilo en el mercado bursátil.

De acuerdo con Google Finance, a inicios de este año cada acción de Nike Inc tenía un valor de 64 dólares. Este jueves se colocaron en 53 y en el mercado after hours cayeron hasta los 50 dólares.

Nike presentó sus resultados para el primer trimestre de 2016. Obtuvo un incremento del 6 por ciento en ventas para llegar a 8 mil 240 millones de dólares. Es mucho dinero pero es menos de lo que esperaban los analistas, según reportes de Fortune.

La preocupación de los inversionistas en torno a Nike se debe a que el mercado del calzado deportivo será cada vez más competido gracias al crecimiento de Under Armour y la fama de su embajador Stephen Curry. Falta esperar a que abran los mercados este miércoles para saber si el impacto para Nike será permanente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados