La marca Mourinho vuelve a dirigir: es el nuevo DT de Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur anunció a José Mourinho como nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino. 

  • Tottenham anunció a José Mourinho como reemplazante de Mauricio Pochettino

  • El entrenador portugués es una marca registrada en el futbol y el club inglés aprovechará para explotarla

  • Los entrenadores como estrellas del deporte

A las pocas horas de dar a conocer la salida del entrenador argentino Mauricio Pochettino, Tottenham Hotspur anunció al reemplazante.

El club inglés confirmó la contratación de José Mourinho​ como el director técnico y el nombre del afamado portugués es tendencia en las redes sociales.

“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal”, dijo el club de Londres en un breve comunicado publicado este miércoles. La noticia terminó de confirmar los pronósticos de la prensa inglesa, que daban como casi un hecho el desembarco del ex DT del Real Madrid, Chelsea, Porto, Inter y Manchester City, entre otros.

Mourinho
Mourinho en el Manchester United, donde no le fue nada bien.

El vínculo entre Tottenham y el portugués será hasta junio de 2023.

“Con José tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una rica experiencia, puede inspirar a sus equipos y es un gran tacticista. Ha recibido honores en cada club que dirigió”.

Esas fueron las palabras de Daniel Levy, presidente de Tottenham. El Directivo habló de traer “energía y confianza al vestuario”, algo que parecía que el equipo había perdido mientras lucha en los últimos puesto de la tabla de la Premier League.

Las primeras palabras de Mourinho fueron: “Estoy emocionado de unirme a un club con una gran tradición y con hinchas tan apasionados. La calidad del plantel y de los juveniles me ilusionan. Trabajar con estos jugadores es lo que me atrajo”.

A pesar de los malos resultados de este semestre, con Pochettino, Tottenham alcanzó por primera vez la final de la Champions League en 2018 (perdió 2-0 frente a Liverpool en la final). Además, fue tercero en la liga en 2018 y cuarto en 2019.

Desde que dejó el cargo del United en diciembre de 2018, Maurinho se desempeñó como comentarista en las transmisiones televisivas de la Premier League​ y de la Champions League.

Mourinho y las marcas

Mourinho es un hábil jugador del mundo de la mercadotecnia. En sus distintas etapas como entrenador en diferentes países se ha relacionado con marcas como Yahoo, FoodCare, Hublot y Jaguar, por ejemplo.

En sus siempre polémicas declaraciones a la prensa genera un interés mayor al promedio, lo que lo ubica en un sitio privilegiado a la hora de negociar contratos y patrocinios.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299