x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Messi sigue sumando problemas: lo condenan a 21 meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jugador del Barcelona y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel en España por fraude, pero no irán a prisión. Otro problema para la marca Messi.

Internacional.- La Justicia española condenó al argentino Lionel Messi y a su padre a 21 meses de presión en suspenso, y ninguno irá a la cárcel por ser una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes.

La estrella del Barcelona y la Selección Argentina y su padre fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009.

Si bien ninguno de los dos irá a prisión al ser una condena inferior a dos años y no tener antecedentes, el jugador deberá pagar multas por más de 2 millones de euros por los tres años. También su padre, pero de 1,5 millones por cada periodo.

En las redes sociales se han generado todo tipo de reacciones y el nombre del futbolista está en el tope de las tendencias.

“El argumento de la defensa de los Messi fue que tanto Lionel (“un futbolista profesional al que solo le interesaba el balón”) y su padre (“un exempleado metalúrgico en Argentina”) eran “profanos” en materia de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que “confiaban, pero estos les engañaron”. La defensa de los Messi creían que ambos saldrían airosos del juicio”, publicó El País.

Ahora se espera la respuesta de la familia Messi, que anunció que emitirá un comunicado en el que explicará los pasos a seguir. La sentencia se puede recurrir.

La condena es un duro golpe para la “marca Messi”, que no deja de sumar contratiempos en el mundo del deporte y en el extradeportivo.

Dentro de las canchas, la frustración de no conseguir llegar a las instancias finales de la Champions League (Barcelona quedó en el camino frente al Atlético de Madrid) y una derrota más en una final con la Selección Argentina (frente a Chile en la Copa América Centenario) son complicaciones que suman (o que restan) valor a la marca. Más aún cuando el jugador anunció que probablemente renuncie a jugar con su seleccionado.

Entre las marcas que forman parte del entorno de Messi están Nike (la playera del Barcelona), Adidas (los botines de Messi y la camiseta de la Selección Argentina), la automotriz india Tata (especialmente el nuevo modelo Tiago), Turkish Airlines (de la que es representante de marca), entre otras. Incluso la propia marca “Messi Team“.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados