CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Ibiza es la que más vende de las islas de Baleares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De entre todas las islas Baleares, la marca Ibiza es la que ha conseguido más repercusión en Twitter

Islas Baleares.- Aunque ya estamos metidos de lleno en el otoño, lo cierto es que en España, el turismo está repuntando y, durante todo el año se reciben a viajaros procedentes de diferentes partes del mundo y del propio país. Uno de los destinos favoritos de los que les gusta viajar son las islas Baleares y, ahora, gracias al “Análisis de tendencias en Twitter”, que ha sido elaborado por la Conselleria de Turismo Balear, se ha podido saber cuáles son las islas y sus respectivas marcas son las favoritas y más mencionadas por los internautas.

Este análisis, ha determinado que Ibiza fue nombrada en 452.842 ocasiones, mientras que la más grandes de las islas Baleares, Mallorca obtuvo un total de 158.330 menciones. Sobre las otras islas más importantes de Baleares hubo el siguiente número de tuits: 23.625 menciones para Formentera y Menorca obtuvo 37.352 menciones.

Con ello, lo que queda claro es que la marca Ibiza está más viva que nunca. Pero, ¿cuáles fueron los temas o lugares más mencionados de Ibiza? Pues, Cala Salada ha predominado los tuits sobre la isla pitiusa y no por la polémica sobre el acceso controlado sino por una fotografía idílica que se publicó en diferentes cuentas. Junto a esta cala, otros de los lugares de Ibiza con más menciones fueron Platges de Comte y el tercer puesto lo logró Benirràs.

Pero, ¿qué está haciendo que Ibiza sea una de las islas de moda en España? Pues, buena parte de su éxito radica en los influencers y es que la mayoría de los 25 usuarios de Twitter con mayor notoriedad asociados a Ibiza se suelen dedicar a las noticias relacionadas con la músicas. Dos de ellos son DJs, otros son un local y un comercializador de la isla.

Por último, también se podría destacar que la mayoría de tuits sobre Ibiza han sido escritos en inglés. En concreto, la mitad: 225.677 se hicieron en el idioma de Shakespeare. El segundo idioma más utilizado fue el castellano (123.352 tuits), el tercer idioma en el que más se tuiteó fue el alemán (6.985 tuits en este idioma) y el cuarto idioma más utilizado para hablar sobre Ibiza fue el catalán (en concreto, 3.594).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados