CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La “marca británica” es bien valorada en Latam y el Brexit no se ve como un problema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una consultora latinoamericana realizó el primer estudio sobre las percepciones en la región acerca del Brexit. El 63% cree que potenciará al Reino Unido.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el llamado Brexit, pareciera ser algo ajeno a los intereses latinoamericanos.

Sin embargo, los lazos –especialmente comerciales– entre los países de la región y el Reino Unido son mayores de lo que se cree.

Por esto es pertinente conocer los resultados de un estudio sobre las percepciones latinoamericanas acerca del Reino Unido, en el contexto del Brexit, que entre otras conclusiones, dice que más del 63 por ciento de los empresarios cree que ese país será más fuerte después de abandonar la Unión Europea.

Fuente: Sherlock Communications.

La investigación realizada por Sherlock Communications resalta que, aunque la reputación de Reino Unido es positiva y perdurable, será clave que ese país mantenga una comunicación clara en ese sentido.

El estudio, llevado a cabo en alianza con Toluna Insights, se basó en más de 3.000 entrevistas a personas de diferentes orígenes en las seis economías más grandes de la región: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El objetivo fue descubrir la percepción del Brexit y su posible impacto en Latinoamérica.

Si bien los resultados señalan que muchos de los encuestados están confundidos o despreocupados frente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, otros dan mucha importancia a su influencia en cuanto a su poder económico.

Para Alasdair Townsend, cofundador de Sherlock Communications,”la razón por la que mucha gente cree que habrá oportunidades para Gran Bretaña en un mundo posterior al Brexit se reduce a lo que podríamos llamar marca británica”.

Fuente: Sherlock Communications.

“La cultura británica y su poder suave en la región son, en realidad, extremadamente fuertes y bien recibidos, ya sea viendo el fútbol de la Premier League, la serie The Crown en Netflix o escuchando a los Beatles. La gente realmente se involucra con la cultura británica y eso también se aplica a las empresas. Ven a las empresas británicas como confiables, innovadoras y excelentes para el comercio, por lo que hay oportunidades reales para capitalizarlas”, agregó.

Pero también hay problemas: el estudio encontró que casi una cuarta parte de los latinoamericanos decidieron no comprar productos británicos en el último año debido al trato que reciben los inmigrantes en ese país. La política inmigración hizo que el 22,7% de los latinoamericanos rechazaran comprar productos de UK.

El porcentaje se estrecha a 21,2% cuando se analiza lo que respondieron los dueños de negocios y altos funcionarios.

En el caso de los argentinos, más del 40% cree que el gobierno británico no trata a los inmigrantes de manera justa y el 34% cree que la política de inmigración del Reino Unido afecta negativamente a dicho país para vender sus productos y servicios.

Evolución del comercio entre UK y Argentina. 1999-2016. Sherlock Communications.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.