La máquina de hacer papas, cerca de una medalla en Cannes Lions 2012

Buenos Aires, Argentina.- La original propuesta de degustación diseñada por la agencia +Castro para las papas Lays de Pepsico Argentina es gran candidata a llevarse un premio en la categoría Outdoors en Cannes Lions 2012. La propuesta fue un éxito en los puntos de venta de Argentina y muchos la marcan como una posible medalla para Argentina.

El sampling de papas reales, en el que se invitaba a la gente a colocar papas (en lugar de monedas) en la “Lays Machine” para que ésta las convirtiera en exquisitas Lays tenía un destino de medalla desde que se advirtió el interés que despertó en la gente. El objetivo de la acción de comunicación era decir que en Lays no hay “nada que esconder”, que los ingredientes de las papas no son más que papas naturales, aceite y sal.

Para ver la máquina en funcionamiento, cliquea aquí.

La máquina era completamente transparente y al ingresar la papa, en el display, se podía ver todo el proceso de fabricación, etapa por etapa, hasta convertirse en unas Lays. El lavado, pelado, cortado, cocción, salado y envasado, hasta salir de la máquina.

La agencia +Castro trabajó con BBDO Argentina y Sake Argentina en el proyecto. La primera Lays Machine comenzó a funcionar en noviembre pasado en el Walmart de San Martín (Buenos Aires) y luego se extendió a otros puntos de venta del país.

“Estamos contentos que este proyecto pueda ver la luz después de tanto tiempo. Lo empezamos el año pasado (en 2010) pero al ser un desarrollo serio con un trabajo complejo de programación, ingeniería, producción de video 3d, diseño industrial y mecánico, tomó varios meses”, decía Nicolás Pimentel, director de Innovación de +Castro, durante la presentación de la idea en 2011.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299