x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La lucha por el consumidor en el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta se ha convertido en el nuevo frente de batalla para las marcas, pero no se librará con anaqueles finamente decorados o con edecanes en los pasillos, mucho menos con pancartas de precio. La nueva lucha será a través de los smartphones, en los próximos meses se verá la implementación de tecnología que permita comunicarse, seguir y estudiar al comprador en el retail.

Internacional.- El punto de venta se ha convertido en el nuevo frente de batalla para las marcas, pero no se librará con anaqueles finamente decorados o con edecanes en los pasillos, mucho menos con pancartas de precio. La nueva lucha será a través de los smartphones, en los próximos meses se verá la implementación de tecnología que permita comunicarse, seguir y estudiar al comprador en el retail.

Más notas sobre punto de venta
Starbucks entra al mercado de café soluble
Atención al cliente, más que una sonrisa
Argentina: un punto de encuentro para todos los puntos de venta del país

Este cambio tecnológico es un noticia importante para el espacio comercial, el aumento de personalización en línea lentamente ha desanimado a los consumidores a visitar el punto de venta. El objetivo real de la nueva tecnología es comunicarse con el consumidor y ofrecer información o beneficios justo en el momento correcto.

Apple es una de las empresas que recientemente se ha sumado a la oferta tecnológica para el retail, con iBeacon buscan entregar notificaciones a los aparatos con iOS a partir de su ubicación en la tienda. La empresa de Cupertino ya comenzó el uso de esta tecnología en todas las tiendas en los Estados Unidos. Al momento los usuarios de iPhone reciben una bienvenida al entrar en tiendas de la marca, epro el objetivos es mucho más ambicioso en incluye enviarte información al estar en frente de un producto.

186312928
Apple y Eculid Analytics han invertido en tecnologías para dar seguimiento al consumidor en el punto de venta.

Euclid analytics es otra empresa que busca cambiar el retail. A partir de antenas con software de la empresa es posible reunir información sobre los movimientos del consumidor dentro de la tienda. La empresa de análisis busca entregar estudios sobre el comportamiento del cliente con base en procesos de big data, por ejemplo, tiempo invertido en un pasillo y su relación con otras sección de la tienda o último pasillo visitado por mencionar algunos.

El problema para el consumidor es mayúsculo, administrar en qué tienda quiere ser observado y en cuál no, podría convertirse en trabajo de tiempo completo. Otro reto es el balance entre privacidad y comodidad, los consumidores prefieren promociones a la medida pero no desean ser estudiados. El escenario más probable será la instalación de cláusulas de salida por cada marca para que la decisión final quede en manos del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados