La lucha del low cost, está es la estrategia de Cooratiendas.

Es bien conocido en el sector del consumo masivo la variedad de posibilidades para la canasta familiar, sin embargo y pese a los malos comentarios hacia la calidad y servicio del sector low cost, es este mismo el que esta logrando un desarrollo economico en las proncipales ciudades, tendencia que ya esta tomando ciudades intermedias y departamentos cada vez más descentralizados de la capital, Boyacá, Santander y los llanos ya empiezan a familiarizarse con este tipo de marcas.

El lider de la categoría fue D1 que tuvo etre otras que luchar por un good will dentro de competidores con apalancamiento económico y posicionamiento como el caso del grupo éxtio, el cual al ver la conducta positiva del consumidor hacia estos nuevos modelos de negocio y la posterior apertura de marcas comoD1, Ara, Justo & Bueno, se vió obligado a transformar su oferta de valor a este tipo de productos que ya son completamente aprobados por el consumidor colombiano.

Cooratiedas es uno de estas marcas que es consiente de la jerarquia y el manejo de su competenica, tan solo el año pasado la marca netamente nacional logro ventaspor $1,8 billones al año y tiene 300 puntos de venta propios en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander y 200 adicionales (de terceros), en los últimos seis meses ha lanzado más de 10 productos marca propia en categoráis como pan, leche, detergente, blanqueador, jugos , aceite, arroz y granos.

Si bien cada marca low cost esta invirtiendo en innovación en sus productos con el aval y la VC del precio, esta enfocando su etrategia en obedecer a los cambios en la posesión de la Junta Directiva, que bajo la presidencia de Pedro Angarita buscando como foco ser más competitiva. Según Cooratiendas, “en abril se posesionó la nueva Junta Directiva, compuesta por un nutrido grupo de socios con gran experiencia en el sector retail”.

La cadena Cooratiendas es una de las pocas que sigue siendo 100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son fabricados en el país. Los supermercados Cooratiendas tienen un arma de marketing fuerte y es la cercania y engagement de la marca con sus consumidores que al modelo clásico se asemejan al tendero de la esquina entregando un simil a la compra TAT un factor que le da seguridad y respaldo al cliente local.