La Liga MX tendrá 20 equipos y no habrá descenso en los próximos dos años

Este viernes se dieron a conocer diversas informaciones relacionadas con la liga mexicana de futbol, Liga MX, dentro de las cuales se anunciaron cambios en el organigrama, desarrollo y planteamiento de los torneos así como una postura clara y contundente: el Mundial de 2026.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, durante la junta de directivos, una de las noticias que más retumbaron en las redes sociales tuvo que ver con la renuncia con carácter de irrevocable por parte de Decio de María, quien una vez terminado el Mundial del Rusia 2018 abandonará su cargo; en su lugar estará Yon de Luisa.

La relevancia de este hecho quedó evidenciada al ocupar los primeros lugares dentro de las tendencias en las diversas plataformas sociales; la cual superó el millón en exposición en Twitter según datos de TweetReach. Según las informaciones de medios, dentro de las principales razones de la renuncia de de María estaban la fuerte influencia de las televisoras en las decisiones de la liga.

Así Como la presión que significa asegurar la candidatura del Mundial de 2026 que Estados Unidos, Canadá y México presentaron hace ya algún tiempo; sin embargo, Marruecos, el otro postulante ha adquirido una fuerza que pone en duda a la opción de América del Norte.

Asimismo, otro de los datos relevantes de este viernes, es que la Liga MX decidió eliminar por los próximos dos años el descenso, decisión que entrará en vigor a partir del actual torneo; de igual forma, se indicó que los equipos del ascenso sí podrán acceder, siempre y cuando los campeones de este torneo cumplan con los requisitos de la organización.

El objetivo principal de esta decisión es que el máximo circuito cuente con 20 equipos. Al tiempo que se señaló que los equipos que se sitúen en el último lugar pagarán una multa económica, misma que se usará para mejorar los programas y planes tanto en la primera división como en la liga inferior.