x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Liga MX competirá con el Super Bowl, ¿cuál vencerá?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas pagarán más de 5 millones de dólares por un espacio de treinta segundos en el Super Bowl

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares. Sólo en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

Si hay un evento con marketing deportivo en esplendor es el Super Bowl. Los Halcones de Atlanta derrotaron a los Packers de Green Bay 44 a 21 para obtener el Campeonato de la Conferencia Nacional. En la Americana, los Patriotas vencieron a los Steelers de Pittsburgh 36 a 17. Por ello, ambos estarán presentes en la gran fiesta de la NFL de este año.

Las marcas que se lucirán en la transmisión televisiva y por internet en Estados Unidos, pagarán más de 5 millones de dólares por un espacio de treinta segundos, a esto debe sumarse el costo de producción.

El futbol americano tiene una gran cantidad de seguidores en México, sólo hay que ver las cifras del juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, con una audiencia de 5.6 millones de personas, sólo en el Valle de México, según estudio realizado por HR Media.

Mientras que en todo el país tuvo una audiencia de 24.5 millones de espectadores, de acuerdo con datos el estudio Television Audience Measurement (TAM) realizado por Nielsen IBOPE.

Las redes sociales también jugaron su partido, en México el Super Bowl impactó en más de 1.3 millones de cuentas, que generan más de 47 millones de impresiones, de acuerdo con datos de la herramienta NTTR de Nielsen IBOPE.

El éxito de la NFL en la nación mexicana es innegable, pero ¿será mayor al del futbol? Y es que, según Mitofsky, el futbol acapara el favoritismo de los consumidores mexicanos, con el 40 por ciento de los aficionados; seguido del basquetbol, con 14 por ciento y del beisbol, con 10 por ciento.

Así, será interesante ver el resultado del próximo enfrentamiento entre la Liga MX y el Super Bowl, ya que Chivas y Puebla jugarán sus partidos a la misma hora que el gran juego de la NFL.

Chivas solicitó recorrer su partido frente a Santos, debido al amistoso que tendrá frente a Boca Juniors el 2 de febrero y programarlo a las 18:00 horas. Puebla sencillamente jugaría en su horario habitual ante el Atlas.

Esta no es la primera vez que ocurre, pero contrario a lo que hicieron en los últimos cuatro años, Guadalajara y La Franja decidieron ignorar la final de la NFL y empalmar su enfrentamiento con este evento, acumulando la séptima ocasión que el futbol mexicano coincide con la hora del Súper Tazón en la última década.

Otros encuentros que coincidieron son: Atlante vs Monterrey, en 2013; América vs Tigres, en 2012; América vs Querétaro, en 2011; Estudiantes vs Querétaro, en 2010; Santos vs Puebla, en 2009 y Estudiantes vs Veracruz, en 2007.

Sin embargo, este año las circunstancias son completamente diferentes ante el crecimiento de seguidores de la NFL en México, por lo que sólo queda estar pendientes de que los horarios de la Liga MX no cambien, porque aún puede surgir algo extraordinario y moverse; además, de los números que mostrarán quién es quién en la preferencia de los fanáticos del deporte en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados