CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: La Liga llega a México y hace alianza con W Global

México es el segundo país después de España donde más se sigue la competencia española, con cerca de 25 millones de consumidores.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Liga española de futbol hizo oficial este jueves su alianza estratégica con la Agencia Global W para ampliar su presencia en México, y anunció una serie de partidos de leyendas que comenzará con un partido en México el 31 de marzo.

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, indicó que la decisión estaba impulsada porque México es el segundo país después de España donde más se sigue la competencia española, con cerca de 25 millones de consumidores.

imagen_breves-04
Rodrigo Lopez Jurado, CEO de Global W, hizo el anuncio conjunto con el presidente de La Liga, Javier Tebas.

“Después de España es en México donde tenemos más seguidores en redes sociales de La Liga y se sigue muchísimo”, añadió Tebas.

Actualmente cuatro mexicanos juegan en La Liga: Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Granada) y Jonathan dos Santos (Villarreal).

“Queremos estar cerca de nuestros seguidores y para ello tenemos que estar en el sitio”, indicó el directivo.

Rodrigo López Jurado, director de Global W México dijo en entrevista con Merca 2.0 que el objetivo de la alianza con La Liga es posicionarse internacionalmente y activar la marca en el país como lo han hecho con sus clientes.

Actualmente la agencia cuenta en su cartera con marcas como la UEFA, SoccerEx, Movistar (patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol), Quiksilver, Under Armour, los centros deportivos Nelson Vargas, sólo por mencionar algunos.

“La mercadotecnia ha cambiado. Hoy las marcas ya no quieren tener branding, ya no sólo quieren estar en las camisetas; lo que quieren ahora es vender más y para eso requieren dar experiencias que el dinero no compra y nuestra función será crear esas experiencias y operarlas para nuestro socio gane”, señaló López Jurado. Además de la Ciudad de México, La Liga cuenta con oficinas en Dubai, Nueva York, China, India, Nigeria y Sudáfrica.

Otros artículos exclusivos para suscriptores