La lección que el trolleo de Club de Cuervos deja a las estrategias digitales

La interacción entre cuentas en redes sociales se ha vuelto una estrategia infalible para atraer la atención de los seguidores de las marcas.

Recordemos que InternetWorldStats reveló que, en el mundo existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial es partícipe del ciberespacio.

Esta estrategia que se enfoca en interactuar unas marcas con otras, sin necesidad de ser del mismo conglomerado. Tampoco son del mismo segmento o de la misma industria.

Algunas se suman a un tuit creativo y otras parecen tener acuerdos que parecen casuales y que por ello generan engagement.

Televisa dio cátedra de esto con el anuncio de la integración de Chivas a sus filas. Soltó un supuesto error de su Community Manager y después explicó que los cuernos hacían referencia al Guadalajara.

televisa-deportes-community-manager

Pero no es el único ejemplo de la eficacia de esta estrategia. Club de Cuervos deja la lección con su constante interacción con cuentas de gran alcance.

Primero, se ha concentrado en trollear a los equipos de la Liga MX, incluso previo al lanzamiento de la última temporada de la serie, colocó estratégicos espectaculares, probando la eficacia de integrar elementos digitales con otras áreas como los medios exteriores.

Además, se suman a las tendencias como en el caso de Jarochito, el tlacuache que se metió a la cancha en un partido entre Veracruz y Puebla. Su idea fue seguir trolleando a las escuadras y recibir su respuesta.

Esto ha derivado en que otras cuentas con alcance importante, como la de Luis García, den un fuerte impulso a la serie.

En este caso, el presentador de deportes respondió a una imagen referente a uno de los capítulos de la serie.

El meme fue respondido también por la cuenta de Chava Iglesias.

Y también utilizaron la cuenta de Hugo Sánchez para dar una proyección más amplia.

Pero no es la única cuenta beneficiada con esto, el Celaya, por ejemplo, ha iniciado la conversación con Club de Cuervos, siguiendo su ejemplo.

Las estrategias digitales deben aprender que las oportunidades en las plataformas están, es cuestión de creatividad y de pronta respuesta que una marca pueda destacar.