x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la joya más buscada en Google y qué estrategia de marketing está detrás?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mercado de lujo, el segmento de joyería ha llegado a registrar ventas en el mercado de retail por hasta 74.2 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

El mercado de lujo se basa en elementos como la exclusividad o la elaboración artesanal de sus productos, que concluyen en un precio al que obedecen estas marcas.

También se trata de productos que cuentan una historia, por lo que nombran muchas de sus piezas para dotarlas de identidad y lograr una diferenciación en medio de un mercado donde resulta relevante la experiencia basada en la historia marco de estos productos.

Estas estrategias pueden explicar por qué la firma Karus Chains encontró que el brazalete Love de Cartier es el producto de joyería de lujo más buscado en Google.

“Nacida en Nueva York en los años 1970, la joya Love sella los amores liberados de convenciones. Sus tornillos gráficos, su óvalo ideal y su elegancia evidente hacen de ella el emblema atemporal de los amores pasionales. Puntuada de diamante, oro amarillo u oro rosa ¿hasta dónde llegaría por amor?”, cita la descripción de la colección en la página web de Cartier.

El producto llega a alcanzar precios desde los 92 mil hasta los 680 mil pesos. A decir de la firma de investigación, suma 350 mil búsquedas en Google al mes.

Los otros productos más buscados en Google son el collar en forma de corazón de la marca Tiffany & Co. (también nombre de la hija menor de Donald Trump, debido a que la tienda de la casa joyera se encuentra a un lado de su edificio The Trump Tower).

El producto forma parte de la colección Return to Tiffany, un concepto creado en 1969 con el mensaje “Please Return to Tiffany & Co. New York” (Por favor regrese a Tiffany & Co. Nueva York).

El concepto creado en esta colección numeraba con un código único cada pieza, con lo que se vendía la experiencia de que en caso de pérdida, este sería devuelto a la joyería donde el dueño podría de nueva cuenta encontrar el corazón o la llave que hubiera perdido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados