x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La investigación online influye en la decisión de compra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Internet, los buscadores y las redes sociales son ahora los referentes imprescindibles de los usuarios para tomar las decisiones de compra. Esto lo demuestra un actual estudio realizado por MarketingCharts.

Para ver los datos arrojados, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Más de 230 millones de estadounidenses usan un dispositivo móvil
Datos sobre la inteligencia móvil

Los resultados fueron: El 50 por ciento de los consumidores gastan más de 75 por ciento del tiempo para investigar por medio de Internet las opciones de compra del producto o servicio que necesita. Por su parte el 15 por ciento pasan más de 90 por ciento de su tiempo de compra haciendo investigación online.

Uno de cada 3 compradores, lo que representa el 34 por ciento pasan algunos días realizando una previa investigación online de manera intensiva para adquirir productos como computadoras, accesorios y televisores. El 44 por ciento comienza su investigación a través de motores de búsqueda de los productos que ellos necesitan. La utilización de las redes sociales, 7 de cada 10 compradores, sólo el 21 por ciento toman como referencia los comentarios de sus iguales al establecer el deseo de compra; el 71 por ciento nunca lo ha hecho y el 49 por ciento rara vez los utiliza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados