CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria en medios convencionales cae casi un 2%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InfoAdex ha publicado los datos sobre la inversión publicitaria en medios convencionales y hay que destacar que esta ha disminuido un 1,9% con respecto al año anterior

España.- Durante los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha caído casi un 2% (un 1,9% en concreto) respecto al mismo período del año anterior, llegando a alcanzar la cifra de 960,8 millones de euros, frente a los 979,5 millones de euros que alcanzó por estas fechas el pasado año.

La televisión sigue siendo el primer medio convencional por volumen de inversión publicitaria y ha sufrido una caída del 4,1%, llegando a los 501,8 millones de euros en los tres primeros meses del año, tal y como se desprende del último informe de InfoAdex. Internet, por otra parte, es el segundo medio por su valor absoluto en inversión publicitaria y ha logrado en el período comprendido entre enero y marzo de 2018 un aumento del 11,4%, registrando una inversión de 144,9 millones de euros.

El tercer lugar del ranking de inversión publicitaria en medios convencionales lo ocupa Diarios, con una inversión de unos 101,1 millones de euros, presentando una disminución del 7,8% sobre la cifra registrada en el mismo período el año anterior.

La radio es el cuarto medio convencional en lo que a inversión publicitaria se refiere, con una inversión trimestral de 87,7 millones de euros, consiguiendo un incremento del 0,6%. Exterior, ha registrado una caída del 0,2% y su inversión en publicidad se sitúa en torno a los 66,2 millones de euros y Revistas ha registrado una caída en su inversión publicitaria del 6,8%, situándose en los 48,1 millones de euros.

También han sufrido una bajada en la inversión publicitaria los Suplementos y Dominicales. En concreto, la inversión en este sector ha descendido un 10,9%, situándose en los 5,2 millones de euros.

Por último, un sector que ha destacado es el del Cine, donde la inversión publicitaria ha aumentado un 1,8%, situándose en los 5,9 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados