La inversión publicitaria en el sector Belleza se mantiene estable en España

Imagen: Bigstock

España.- Uno de los principales sectores anunciantes en España es el de Belleza e Higiene, el cual está conformado por grandes marcas de consumo, grandes marcas de alta gama y grandes grupos empresariales. Se acaba de publicar el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes y ha desvelado que, en el año 2016, este sector generó una inversión publicitaria en medios de 347,3 millones de euros, una cifra igual a la registrada en el año anterior.

La primera compañía del ranking de anunciantes del sector belleza en España es L’Oréal, cuya inversión publicitaria en medios fue de 66,5 millones, prácticamente igual a la de 2015. Entre las marcas que el grupo comercializa se encuentran algunas de gran consumo como L’Oréal Paris o Garnier y también algunas marcas de alta gama como Lancôme, Ralph Lauren o YSL.

A L’Oréal le sigue el grupo Procter & Gamble (P&G) que, en 2016, ha reducido su inversión publicitaria en 10,2 millones de euros, siguiendo así la línea mundial de este anunciante de reducir su presencia en medios de comunicación a favor de lanzar acciones más creativas y de calidad. En cuanto a marcas, P&G comercializada algunas como H&S, Pantene Pro V, Evas, Herbal Essences y Olay, entre otras.

Dentro del ranking de anunciantes del sector Belleza e Higiene en España el aumento más significativo lo ha protagonizado el Reckitt Benkiser (que ahora se presenta como RB) y cuya inversión, en 2016, fue de 15,5 millones (lo que supone un incremento del 39,4% con respecto al año anterior). Su marca principal es Durex.

Habría que destacarse también que la única compañía española que aparece en el ranking es la empresa catalana de perfumes Puig, cuya inversión en publicidad se sitúa en los 25 millones de euros (un 4,3% mayor que en 2015) y cuya principal referencia, en cuanto a anuncios son los de los perfumes de la firma Carolina Herrera.