CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria en Cataluña se mantiene estable a pesar de la crisis de independencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras un año en el que son numerosas las empresas que han abandonado Cataluña, ahora se ha podido conocer que la inversión publicitaria en la región se ha mantenido estable

Cataluña (España).- Cataluña ha sido la región español que se ha convertido en protagonista durante el último año en todos los sectores. Durante un tiempo, se ha producido un frenético ritmo de salidas de empresas de Cataluña y esto parece que era algo que iba a afectar a la inversión publicitaria en la región aunque esto es algo parece que no ha ocurrido ya que según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Cataluña, la inversión publicitaria en la región catalana se ha mantenido estable en el último año.

Este estudio de InfoAdex sobre la inversión publicitaria en Cataluña se basa en dos ejes fundamentales: la inversión publicitaria generada por anunciantes de Cataluña (que se ha situado en los 987,5 millones de euros, con una variación del -0,6% respecto al año anterior, lo que supone un 22,9% sobre el total de España) y, por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Cataluña, que ha alcanzado los 250,2 millones de euros, representando el 5,8% del total nacional.

Analizando el peso de la inversión publicitaria de Cataluña sobre su propio Producto Interior Bruto, el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice se mantiene en el 0,44% y respecto a la distribución por sectores, los de Alimentación, Automoción y Salud, muestran en Cataluña una participación mayor que la media, mientras que otros sectores como Finanzas representan una cuota sobre el total inferior a la que obtiene sobre el total de España. De entre todos los sectores, el dato que más merece la pena destacar es que, en Cataluña, un 17,8% de la inversión publicitaria proviene del sector Alimentación.

En Cataluña, la inversión media por anunciante en el total del mercado se situó en 2017 en 120,9 miles de euros y en el caso de los anunciantes catalanes, esta cifra asciende a 168,0 y coloca a Cataluña en la segunda posición a nivel nacional.

El primer anunciante ha sido Vokswagen-Audi España. SA, con un porcentaje de la inversión publicitaria en la región del 7,13%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados