x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria del sector del lujo aumentará durante 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año, la inversión publicitaria en el sector del lujo se incrementará en un 3 por ciento, mientras que durante el 2015, el aumento fue de casi el 2 por ciento, como se señala desde el reciente reporte “Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo", realizado por Zenith, donde además se señala que este crecimiento están vinculado a la recuperación económica de Asia y Europa del Este tras un 2015 complicado.

Este año, la inversión publicitaria en el sector del lujo se incrementará en un 3 por ciento, mientras que durante el 2015, el aumento fue de casi el 2 por ciento, como se señala desde el reciente reporte “Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo”, realizado por Zenith, donde además se señala que este crecimiento están vinculado a la recuperación económica de Asia y Europa del Este tras un 2015 complicado.

El gasto de los anunciantes del sector del lujo se ha estimado para 2016 en 10.900 millones de dólares en los 18 mayores mercados top a nivel mundial, 300 millones de dólares más que en 2015, después de que este sector disminuyese su crecimiento durante ese año, pues ya en 2014, había crecido en un 2,9 por ciento, debido a que los anunciantes habrían reaccionado frente a la desaceleración en los mercados BRIC, además de los ataques terroristas y a diversos conflictos locales.

De hecho en Asia el descenso en la inversión publicitaria fue de un 1,4 por ciento, mientras que en Europa del Este (especialmente por la situación rusa) se contrajo un 20,3 por ciento, aunque gracias al marcado crecimiento de América del Norte (3,6 por ciento) y de Europa Occidental (4,7 por ciento) el resultado total ha sido positivo.

En el reporte también se prevé que durante 2016 Asia tendrá un crecimiento del 2,9 por ciento al tiempo que estiman un menor declive en Europa del Este, cercano al 2,8 por ciento. Por su parte el crecimiento de la inversión en América del Norte se mantendrá estable con un 3,9 por ciento, mientras se espera que en Europa Occidental descienda al 1,7 por ciento.

La inversión de los anunciantes en el sector del lujo se esta desacelerando con respecto a otros sectores y mientras éste crecerá un 3 por ciento este año, las demás categorías lo harán en torno al 4,5 por ciento, aunque en se mantendrán Estados Unidos y China como motores de este crecimiento, seguidos de Alemania, Francia y Reino Unido, aunque se espera que este último supere a Francia para pasar pronto al cuarto lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados