Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria da muestras de recuperación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
España.- El nuevo panel de Zenthinela, coordinado por Zenith, en el que participan los directivos de empresas anunciantes, muestra cifras positivas, aunque para algunos medios se prevé una situación mejor que para otros, si se compara con las expectativas mostradas en el panel de abril, cuando se estimaba que la caída de la inversión en medios convencionales sería de 3,5 por ciento, mientras que ahora se espera una caída de 1,9 por ciento para el cierre del año.

España.- El nuevo panel de Zenthinela, coordinado por Zenith,  en el que participan los directivos de empresas anunciantes, muestra cifras positivas, aunque para algunos medios se prevé una situación mejor que para otros, si se compara con las expectativas mostradas en el panel de abril, cuando se estimaba que la caída de la inversión publicitaria en medios convencionales sería de 3,5 por ciento, mientras que ahora se espera una caída de 1,9 por ciento para el cierre del año.

Notas relacionadas:
25,500 MDD, la inversión publicitaria en el Mundial hasta el momento (únicamente en TV)
Inversión en publicidad digital se acercó a los 900 millones de euros en 2013
Cada vez más cerca el aumento de la inversión publicitaria

A pesar de que la inversión muestra síntomas de crecimiento durante los últimos meses, que podría incluso lograr que 2014 cierre con crecimiento en vez de desinversión, la situación no es de seguridad ante estas perspectivas positivas.

Pero la cifras para algunos de los medios tradicionales son muy positivas, como el crecimiento en inversión para Móviles (11,1 por ciento) Internet, (5,4 por ciento) y Televisión de Pago (0,9 por ciento), según las previsiones de este panel de Zenthinela, donde también se aprecian mejoras en las expectativas de caída de la inversión de casi todos lo demás medios, aunque siguen siendo cifras de caídas de consideración como se prevé para Diarios (- 9,8 por ciento), Revistas (-10 por ciento) y Suplementos (-12,5 por ciento).

Por otro lado, en cuanto a los medios no convencionales, las expectativas positivas, puede que incluso logren al concretarse, minimizar la caída esperada para llegar al 0,7 por ciento, gracias a los crecimientos esperados  en Animación en Punto de Venta (3,1 por ciento), Merchandising y PLV (2,3 por ciento), Tarjetas de Fidelización (2,1 por ciento) y Mailing Personalizado (1,6 por ciento).

En lo que respecta a la inversión en blogs, las cifras esperadas por el panel de Zenthinela, esperan alcanzar los 12,3 millones de euros, algo menor a la esperada a finales del año pasado, mientras que para Redes Sociales se espera una inversión de 43,2 millones de euros, y 41,3 millones de euros para la inversión en internet. Con 28,2 millones de euros, se espera cerrar 2014, en cuanto a la inversión en  el desarrollo de aplicaciones y sites para móviles, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto a las previsiones anteriores, mientras que serian 11 millones de euros, los previstos de alcanzar, lo que incrementaría en un 10 por ciento la inversión con respecto a 2013.

Se considera que 2014 será mejor año que el anterior en materia de inversión publicitaria, a pesar de que la selección española haya sido eliminada de forma muy temprana del mundial de futbol Brasil 2014, participación que representaba oportunidades más que interesantes para el sector, tal como señalan los participantes de este panel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados