x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión global en publicidad crecerá, aunque lento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las más recientes previsiones realizadas por el servicio de inteligencia de marketing, Warc, da cuenta de que se espera un incremento del gasto en publicidad del 4,5 por ciento durante 2016, aunque se ralentizará en 2017, para crecer un 4,2 por ciento, según las estimaciones a nivel mundial.

Las más recientes previsiones realizadas por el servicio de inteligencia de marketing, Warc, da cuenta de que se espera un incremento del gasto en publicidad del 4,5 por ciento durante 2016, aunque se ralentizará en 2017, para crecer un 4,2 por ciento, según las estimaciones a nivel mundial.

A excepción de los periódicos y revistas, el resto de grandes medios esperan aumentos notables este año y el próximo. Sin embargo, serán la TV (+1.1 por ciento) e internet (+13.0 por ciento) los que tendrán previsiones de crecimiento más fluidas durante 2017. Lo mismo para el mobile, aunque aun se está por determinar si será el canal de más rápido crecimiento durante le periodo.

Según las estimaciones de Warc, los trece mercados cubiertos en el reporte verán este aumento en 2016 y 2017, aunque en ocho de ellos, este incremento será más moderado durante el próximo año.

Por ejemplo, se espera que India observe el mayor aumento anual este año (+13.3 por ciento), y una cifra similar el próximo, mientras que el mayor mercado mundial, Estados Unidos, tendrá un incremento durante 2016 de 5,1 por ciento, ayudado por las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos, pero descenderá +2.8 por ciento en 2017 cuando pasen los citados eventos.

screen-shot-2016-11-04-at-08-41-52

Fuente: WARC

A pesar de la incertidumbre que rodea al proceso del “Brexit” parece que en primera instancia, el gasto en publicidad en Reino Unido, crecerá a buen ritmo y no sufrirá demasiado, pues se espera 5.6 por ciento para este año y 4,3 por ciento para el siguiente.

En el caso de los mercados BRIC, todos tienen previsiones de incremento para 2017, encabezados por India (+13.4 por ciento) y seguidos de China (+7.1 por ciento), Rusia (+6.1 por ciento) y Brasil (+2.1 por ciento).

Por medio, excepto los periódicos y las revistas, tendrán un buen crecimiento en 2017, como muestran los datos.

screen-shot-2016-11-04-at-08-41-17

 

Fuente: WARC

Los datos generales de inversión publicitaria, muestran un panorama positivo, tanto a nivel global como local, a pesar de las diferentes situaciones socioeconómicas de cada mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados