CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión en publicidad programática para TV aumentará al doble en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión publicidad programática en TV mostrará un crecimiento explosivo durante los próximos años según la investigación de eMarketer sobre el tema. De hecho se prevé que aumentará un 127,8 por ciento a $710 millones de dólares.

La inversión publicidad programática en TV mostrará un crecimiento explosivo durante los próximos años según la investigación de eMarketer sobre el tema. De hecho se prevé que aumentará un 127,8 por ciento a $710 millones de dólares.

A través del periodo analizado, lo programático representará un pequeño pero creciente share de la inversión publicitaria general. Este año, esto contará por apenas un 1 por ciento del total, aunque para 2018 la cifra será de 6 por ciento, lo que representará un gasto por parte de los anunciantes de $4.430 millones en anuncios programáticos de TV.

El gasto en publicidad programática para Tv va bastante por detrás de la inversión en anuncios programáticos en video digital que alcanzará este año los 5.510 millones, representando el 56 por ciento de toda la inversión publicitaria en este apartado.

Hay varios aspectos que están marcando el crecimiento de la TV programática, incluyendo la facilidad de las transacciones y la habilidad para asignar los anuncios al target adecuado, como señalan los analistas, que además agregan que se espera que los actores locales y nacionales asuman un enfoque conservador al liberar los inventarios programáticamente, ante el temor de que puedan canibalizar su inventario. Al mismo tiempo, ellos trabajan, según los expertos, en ser más hábiles en aprovechar la data, tanto para la medición del ROI como para el targeting.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados