Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión en marketing en España alcanza los 30 mil millones de euros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez son más las empresas que realizan inversión en marketing, y este año, la cantidad destinada a estrategias ha superado los 30 mil millones de euros

España.- Sin duda alguna, cada vez, son más las marcas que contratan servicios de marketing para promocionar sus productos y/o servicios, así que no es de extrañar que la inversión en marketing de las empresas españolas aumentara, el último año, en casi 2 mil millones de euros, según estimaciones de la plataforma de servicios de marketing 360imprimir, dejando de manifiesto, por lo tanto, el buen momento que atraviesa este sector en España.

Según las cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), en el año 2016 se realizó una inversión en marketing de casi 30 mil millones de euros en el país, lo que es un 6,4% más que el año anterior.

De las estrategias de marketing de las compañías, la publicidad, los productos y servicios promocionales y la comunicación, suponen ya casi el 63% del total del presupuesto destinado y el marketing offline sigue representando, el mayor gasto en publicidad de las empresas puesto que, tal y como indica un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute, este tipo de marketing es más efectivo que la publicidad en comunicación.

De todos los servicios de marketing, el más contratado por las empresas hoy en día para atraer clientes es el marketing de productos, relacionado con el merchandising y el diseño de objetos promocionales. Este tipo de servicios mueven al año más de 17 mil millones de euros en todo el mundo, según ha determinado un estudio realizado por la Promotional Products Association International (PPAI). Y es que, según Rut Martínez, portavoz de 360imprimir, “los productos promocionales tienen una gran demanda porque, además de ser llamativos y permitir una comunicación eficaz, son muy baratos”.

Para explicar el incremento de la inversión de las empresas en marketing, se podría hablar de plataformas como 360imprimir que, para responder al crecimiento del sector del marketing en España y ofrecer una cartera de servicios que permita integrar a estas empresas toda su estrategia de marketing desde una sola plataforma y es que, ahora “hemos incorporado 33 nuevos productos para responder a este crecimiento aunque nuestro objetivo es seguir incorporando nuevos productos y servicios en los próximos meses y convertirnos, así, en una one-stop-shop para ellos”, ha indicado Rut Martínez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.