La interesante campaña de BMW que analiza la existencia del “y si hubiera”

De la mano de la agencia Chimney, la automotriz alemana presenta su campaña Time Matters, parte de la promoción para su nueva aplicación de navegación para iOS y android.

BMW
Foto: BMW
  • BMW, de la mano con la agencia Chimney, hace un cuestionamiento a los hechos que hicieron historia.

  • La marca busca potencia su nueva aplicación de geolocalización.

  • Por medio de tres imágenes la campaña busca resalta que el tiempo es importante.

En muchas ocasiones nos han pasado cosas que invariablemente nos hicieron preguntarnos “¿y si hubiera hecho esto?”, “¿y si hubiera hecho lo otro?”; sin embargo, la respuesta a ese tipo de cuestionamientos siempre será “el hubiera no existe”. BMW tiene una campaña que alude a ese tema bastante bien.

De la mano de la agencia Chimney, la automotriz alemana presenta su campaña Time Matters, parte de la promoción para su nueva aplicación de navegación para iOS y android.

A través de imágenes, BMW nos transmite que los hechos no se equivocan, sólo es que “se estuvo en lugar equivocado, en el momento erróneo”. La primera parte de la campaña ubica tres hechos: la caída del hombre, según el Génesis de la Biblia, la llegada del hombre a la luna y un hecho deportivo llamado “La Mano de Dios”.

En las tres interpretaciones, la marca plantea qué hubiera pasado si Adán y Eva no estuvieran cerca del “fruto prohibido”.

BMW

El siguiente se pregunta “¿qué hubiera pasado si el primer hombre en la luna fuera chino?”.

En el tercero, retrata el momento de los cuartos de final del Mundial de Futbol de México 86, en el que Diego Armando Maradona hizo la “Mano de Dios”. Pero en la variación de BMW, Peter Shilton es el que despeja el balón.

BMW
Foto: BMW

La publicidad es una disciplina de alta exposición. No solo porque convive con los medios de comunicación sino, también, porque está relacionada con otras disciplinas y con el acontecimiento del imaginario social.

Los mensajes publicitarios conforman un notable sistema de expectativas retóricas.

Precisamente por esta inserción de la actividad publicitaria en la sociedad, aquí y ahora, resulta necesario y conveniente vincularla con los referentes que conforman su contexto cotidiano: los medios, los públicos, la economía, la globalización, la creatividad y el mismo negocio publicitario.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.