x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inteligencia artificial será clave para el futuro de los traductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft Translator acaba de recibir una nueva actualización y, ahora permite a los usuarios realizar traducciones en tiempo real sin necesidad de estar conectados a internet.

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común. Pero, hay un campo en el que sus beneficios podrían ser muy bien aprovechados como en el de los traductores.

Y, es que la IA es un mercado que no para de crecer, actualmente tiene un valor estimado en 4 mil 065 millones de dólares, pero que para 2025 alcance un tamaño de los 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Microsoft ve un área de oportunidad muy importante en esta tecnología y por eso intenta integrarla a más servicios y productos, cómo en el Microsoft Translator, que acaba de recibir una nueva actualización y, ahora permite a los usuarios realizar traducciones en tiempo real sin necesidad de estar conectados a internet.

Lo anterior es posible por la inteligencia artificial que, si bien la compañía de Redmond la introdujo en su app desde 2016, ahora recibe la mejora en sus algoritmos para poder funcionar sin necesidad de una conexión a la nube.

Según Microsoft, los cambios ya están disponibles en la app para Android y Amazon Fire, mientras que para iOS llegará en cuanto termine la revisión por parte de la App Store.

Sin duda, el poder interpretar otros idiomas es importante, entonces, que las tecnológicas ofrezcan este tipo de apps o dispositivos puede ser aplicados en cuestiones de turismo y negocios, facilitarían mucho la comunicación.

Basta con referir el estudio conducido por Weltsprachen, donde descubrió que los idiomas más hablados en el mundo eran el inglés, chino, hindi, español, francés, árabe, ruso, portugués, bengalí, alemán, japonés y coreano, entonces el potencial de usuarios es de millones de personas.

De esta forma, Microsoft responde a un mercado que parece estar creciendo mucho. El gigante Google es otro que lo ha identificado y, desde hace un tiempo permite a los usuarios descargar paquetes de idiomas para traducir offline con Google Translator.

Pero no son los únicos, el año pasado Huawei comenzó a incluir su procesador con inteligencia artificial en los Mate 10 y Honor 10 que permiten a los usuarios usar las cámaras de los dispositivos para traducir el texto que logre identificar.

Estamos en camino a una creciente oferta de aplicaciones y gadgets que permitan a las personas realizar traducciones en tiempo real, tal vez no esté lejano del poderlo hacer en modo de conversación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.