Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inteligencia artificial podría ser un aliado en tu siguiente campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tecnología provee de nuevos caminos y posibilidades para hacer llegar mensajes publicitarios hasta los consumidores. Los dispositivos móviles, por ejemplo, como relojes inteligentes, tabletas y celulares han abierto grandes posibilidades para el marketing, y ahora la inteligencia artificial podría representar otro gigantesco paso.

Internacional.- La tecnología provee de nuevos caminos y posibilidades para hacer llegar mensajes publicitarios hasta los consumidores. Los dispositivos móviles, por ejemplo, como relojes inteligentes, tabletas y celulares han abierto grandes posibilidades para el marketing, y ahora la inteligencia artificial podría representar otro gigantesco paso.

Notas relacionadas:
¿Crees merecer un Ecosistema de Inteligencia Colectiva?, “pues bajale unas rayitas a Tu Ego”.
3 sitios web que estimulan tu inteligencia
Inteligencia de mercado: técnica Debriefing para clientes y prospectos

La inteligencia artificial plantea grandes posibilidades para la humanidad, y en el caso del marketing, podría proveer distintos mecanismos para crear anuncios inteligentes, más allá de los algoritmos utilizados en la actualidad para elegir los anuncios que los usuarios de internet visualizan.

Los anuncios inteligentes son en realidad, algo que ya se utiliza, si se toma en cuenta el proceso mediante el cual distintos servicios, como YouTube o Facebook muestran publicidad a sus usuarios, sin embargo, M&C Saatchi, Clear Channel y Posterscope han propuesto un nuevo concepto de anuncio inteligente mediante lo que consideran la primer campaña en utilizar inteligencia artificial, la cual se basa en un póster con una supuesta campaña para promocionar un café, en la que el póster en cuestión lee las reacciones de las personas que lo miran, utilizando como parámetros los gestos y la actitud que las personas muestran frente al mensaje del anuncio, el cual cambia mediante un algoritmo para mostrar distintos copys, fuentes e imágenes, determinando así cuál es la combinación con mejores resultados.

anuncio inteligente

Fuente: theguardian

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.